Los perfumes de mujer más atemporales

Las fragancias femeninas han servido para inspirar a poetas, pintores y músicos. Siglos y siglos de alquimia que han dado como resultado infinitos perfumes. Hay veces, incluso, que resulta complicado escoger entre tanta variedad; y es que la industria trabaja continuamente con un único fin: conseguir la fragancia perfecta. No obstante, en la historia de la perfumería hay productos que han permanecido siendo grandes éxitos. Podemos hablar de fragancias atemporales que siguen conquistando hoy el olfato de los consumidores. Te hablamos de cuáles son los mejores perfumes de mujer, aquellos que siguen siendo éxito de ventas.

Classique de Jean Paul Gaultier

Esta fragancia nació en 1993 y desde entonces ha sido uno de los perfumes más vendidos. Sus notas florales olfativas, su frescor y ese dulzor con flor de naranjo como protagonista logra convencer a los olfatos más selectivos. Además, también cuentan con toques de jengibre, vainilla y polvos de arroz.

Aire de Loewe

Sí, uno de los perfumes más atemporales pertenece a una de las firmas españolas más internacionales. Este perfume suave y fresco cuenta con notas aromáticas de jazmín, gálbano verde y limón. Una fragancia que viene, además, en un frasco sencillo con tapón de madera, con un estilo muy minimalista.

Chanel Nº5

Si hablamos de perfumes de mujer icónicos y atemporales, es imposible no nombrar Chanel Nº5. Este perfume emblemático era el favorito de la mismísima Marilyn Monroe. También lo es de millones y millones de mujeres en todo el mundo.

La tentación rubia era tan fan de este perfume, que ella misma aseguraba que para dormir tan sólo usaba unas gotitas de Chanel.

Su creadora, Coco Chanel, quiso romper por completo los cánones establecidos en aquel momento para poder ofrecer una fragancia única. Un perfume que fuera capaz de capturar la esencia de las mujeres más libres y modernas. Así, su aroma es capaz de evocar la elegancia y el glamour de una época dorada.

Opium de Yves Saint Laurent

Este perfume es tan conocido como controvertido, por lo menos en su origen; y es que cuando Yves Saint Laurent lanzó Opium, muchos pidieron que se cambiara el nombre pues lo consideraban poco respetuoso por las Guerras de Opio que se libraron en China.

Cuenta con un olor a cítricos que mezclan el jazmín con la vainilla o el pachuli. Este último es un ingrediente completamente fundamental dentro de la perfumería.

Amor Amor de Cacharel

En la perfumería moderna también hay opciones que se han convertido en éxitos atemporales, Amor Amor es uno de ellos. Posee notas afrutadas con toques picantes. En su composición notamos la vainilla, el musgo, el jazmín y cítricos como el pomelo rosa o la naranja. Muchos lo conocen como el perfume de la seducción, lo que está claro es que logra envolverte por completo.

Eau de Rochas

Este clásico entre los clásicos nació el día de la madre en 1971. Quizá por este motivo ha estado vinculado a ella. Un perfume que se encargó de romper todos los esquemas de su época; y es que dejó completamente atrás las fragancias más densas y pesadas creando una fórmula a base de notas de ciruela, rosa, jazmín, chipre y ambar.

Angel de Thierry Mugler

No todos la aman, como suele suceder con los perfumes más densos, pero lo cierto es que Angel es una de esas fragancias que se convirtieron hace años en un verdadero must de tocador. Nació en 1992 y su mezcla de notas orientales ha logrado sobrevivir al paso del tiempo convirtiéndose así en uno de los grandes clásicos. Una fragancia con toque vanguardista gracias a sus notas de algodón de azúcar, melón, coco, jazmín, bergamota, miel, piña, mandarina, bayas rojas, orquídea, durazno, nuez moscada, pachulí, rosa, caramelo, chocolate, vainilla, almizcle, ámbar y sándalo. Sin duda, y observando la gran cantidad de matices, estamos ante uno de los perfumes con más personalidad de toda esta lista.

Eau de Parfum Carolina Herrera

Otro clásico entre los clásicos es la mítica fragancia de CH. Fue lanzada en 1988 como el complemento perfecto para la mujer. Un perfume capaz de unir sofisticación con el arte de seducir. Una composición única que también se mete de lleno en la lista de los aromas más frescos y atemporales. Ese es su secreto, ser tan elegante como fresco.

One, de Calvin Klein

No podemos negar que One supuso un auténtico descubrimiento para muchos. Uno de los primeros perfumes unisex o, por lo menos, el más icónico. Una fragancia infalible que cuenta con una interesante mezcla de notas enérgicas de bergamota, nuez moscada, limón, jazmín, violeta, madera de sándalo, té verde y ámbar.

One nació en 1994 y podemos decir que desde ese momento todos los años cuenta con un puesto en la lista de los perfumes más vendidos.

Cualquiera de estos ejemplos sería una excelente opción para regalar, no obstante, recordemos que el perfume de mujer es algo muy personal que siempre debe escoger una persona.

Artículos Relacionados