Ni café, ni leche ni té inglés. Si ninguna de estas bebidas te convence para empezar el día con buen pie, quizá te interese tomar nota de las tres alternativas que te proponemos a continuación. Los niveles de glucosa en sangre y sus fluctuaciones pueden afectar al estado de ánimo con el que afrontamos cada jornada. Estas bebidas saludables y energizantes pueden ayudarte a arrancar tu día de la mejor forma posible.
Té matcha, sí, por favor
¿Aún no conoces los beneficios del té matcha? Si no puedes vivir sin el café, pero buscas una alternativa, el té matcha es la opción perfecta para mantener la calma y la concentración, sin que la cafeína te haga sentir el nerviosismo que a veces genera el café. Esto se debe a que el té matcha contiene una pequeña cantidad de cafeína, pero también contiene L-teanina, un aminoácido que promueve la relajación sin causar somnolencia.
Por otro lado, el té matcha es abundante en catequinas, un tipo de antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.
Además, algunos estudios indican que los compuestos presentes en el té pueden contribuir a la pérdida de peso al aumentar la oxidación de grasas.
Un chupito de vinagre de sidra de manzana
Quizá el vinagre no sea en primera estancia la bebida más apetecible para dar comienzo a un día radiante. Pero lo cierto es que este producto tiene innumerables beneficios para la salud. Aunque en esta ocasión destacamos sus propiedades antimicrobianas, y sus efectos para equilibrar el azúcar en sangre y reducir la hinchazón.
Por todo esto, tomar un trago por la mañana, mejora el tránsito intestinal. ¿Cómo beber vinagre de manzana por la mañana? Diluye una o dos cucharadas con un poco de agua y beber posteriormente un vaso de agua. Este segundo paso reduce el daño al esmalte dental.
Beber jengibre con limón, otra de las bebidas saludables para comenzar el día
El jengibre y el limón tienen increíbles propiedades antiinflamatorias que ayudan a cuidar la salud digestiva, previenen las náuseas y refuerzan la inmunidad gracias a su contenido en antioxidantes.
Una opción para beneficiarse de todas las propiedades de la bebida de jengibre con limón es mezclar un trozo grande de jengibre fresco con zumo de limón y agua.
La nutricionista Rhian Stephenson sugiere beber esta mezcla de jengibre y limón con un poco de pimienta de cayena, que resulta muy estimulante, especialmente en invierno.
Deja una respuesta