Si hay una tendencia que cause sensación durante los meses de invierno, esa es, sin lugar a dudas, el Layering o la combinación de diferentes prendas. Se trata de vestirse por capas de manera que se puedan combinar diferentes largos, colores y estampados o texturas. Una forma diferente de salir a la calle que nos da resultados de lo más interesantes; y es que con este Layering se pueden mezclar prendas tan dispares como sudaderas con capucha de mujer y americanas. ¿Lo mejor de todo? Que el layering puede hacer que nuestro look informal pueda adaptarse por completo a un estilo más serio y a la inversa únicamente mezclando algunas prendas básicas.
Vestirse por capas también tiene reglas
Podríamos pensar que en el Layering todo vale y lo cierto es que no. Para poder dejarse llevar por esta tendencia y acertar en la combinación de prendas es necesario tener en cuenta algunas claves. La más importante es que absolutamente todas las prendas que uses en un mismo outfit tienen que verse bien juntas. Esas prendas deben estar en armonía aunque sean de distintos estilos ¿cómo? Quizá con el color. Quizá con los estampados.
Sí, los colores en el Layering son esenciales. Si queremos ir sobre seguro, podemos vestirnos con diferentes prendas, por capas, que apuesten por el mismo color pero con una diferencia tonal. No obstante, añadir prendas que tengan contraste de colores en las capas superiores, dejando así los colores neutros en las dos primeras capas, también da buenos resultados.
¿Y qué hay de los largos? Teniendo en cuenta que en invierno se llevan prendas de diferentes largos, también podemos mezclarla. Ahora bien, se recomienda usarlas de menos a más, de manera que las prendas de mayor longitud estén colocadas las últimas. Asimismo, un buen truco es dejar visible una de un color claro para poder llenar de luz todo el conjunto.
En cuanto a las prendas que podemos usar, todo vale si estudiamos bien el look. Por ejemplo, los vestidos sin mangas o vestidos de tirantes pueden reciclarse durante el invierno añadiendo una camiseta o camisa de manga larga por debajo o quizá jerséis de punto por arriba.
La variedad a la hora de mezclar prendas es inmensa, pudiendo combinar piezas que de otra forma sería impensable: como por ejemplo una sudadera con capucha y una americana. La primera es perfecta para el frío, pero da cierto aire informal al look. Con la segunda, conseguimos que se convierta incluso en una prenda para ir a trabajar.
Si lo pensamos, prendas superiores para poder hacer un buen Layering hay muchísimas. Ahora bien ¿qué hay de la parte inferior? Si bien es cierto que podemos intentarlo con todo tipo de opciones, desde faldas, minifaldas o leggins, si hay una prenda versátil que nos va a permitir jugar muchísimo con las partes superiores, esa es la de los vaqueros para mujer.
Los vaqueros son una prenda de lo más popular gracias, entre otras cosas, a esa versatilidad que ofrecen. Es posible ir con vaqueros a cualquier evento siempre que se combinen bien. Asimismo, no podemos negar que en cuanto a comodidad, ganan la batalla a cualquier otra opción.
Si este año quieres disfrutar de un buen outfit por capas, fíjate ante todo en aquellas prendas que tengas en tu armario. Quizá puedas comprar unos vaqueros para lucirlas todas juntas o quizá sea el momento de apostar por otras piezas como una americana abrigada. Asimismo, no te olvides de los complementos. Sombreros, cinturones y demás también pueden unirse en tu nuevo look favorito.