¿Cómo aplicar el maquillaje? Brocha, esponja o con los dedos

La forma de aplicar el maquillaje es algo muy personal, que cada persona adapta a sus preferencias y gustos. Pero los expertos han hablado y esto es lo que tienen que contarnos sobre si es mejor aplicar la base de maquillaje con brocha, con esponja o con los propios dedos.

Lectura sugerida: Deja tus brochas de maquillaje como nuevas con este truco visto en Instagram

Según la cobertura que se quiera conseguir

El tipo de producto con en el que aplicas tu maquillaje puede ayudarte a conseguir una mayor cobertura, o un aspecto más natural.

Para obtener una mayor cobertura de la base de maquillaje y un acabado más duradero, se recomienda el uso de brochas, concretamente sintéticas, que absorben menos producto.

Por otra parte, la esponja de maquillaje será tu aliada para conseguir un efecto ‘segunda piel’ menos recargada.

En cuanto al uso de los dedos para aplicar la base de maquillaje, los expertos aconsejan el uso de esta técnica para aplicar el corrector o conseguir un maquillaje más natural, y hacerlo siempre a toques suaves con los dedos, y no arrastrando el producto.

Trucos para aplicar el maquillaje

La forma en la que aplicamos el maquillaje en el rostro también es importante. Lo primero de todo es evitar usar brochas sucias, lo ideal es lavarlas cada semana, no compartirlas y no utilizarlas con productos diferentes.

Respecto al uso de brochas de maquillaje, los maquilladores recomiendan humedecerla antes de su uso para aprovechar más el producto y conseguir una mejor aplicación.

Si vas a emplear tus dedos para aplicar el maquillaje, hazlo tras lavarte las manos y evitando tocar con la yema de los dedos la boquilla del envase, para evitar una posible contaminación del producto.

¿Cuál elegir?

Si ya tienes claro con qué técnica y producto aplicar el maquillaje en tu piel, es el momento de conocer las mejores opciones del mercado.

Según los maquilladores profesionales, las esponjas con forma de gota son perfectas para llegar a zonas más complicadas, como el contorno de ojos. Mientras que las esponjas de lados biselados te ayudarán con tu técnica de baking.

Si lo tuyo son las brochas para difuminar la base de maquillaje, elige las brochas biseladas para llegar mejor a todas las partes y ángulos de la cara.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *