Los gloss volvieron a nuestra vida tras unos años en los que los labiales mates se hacían con el monopolio del maquillaje de labios. Pero ahora los gloss compiten con los lip oil, unos aceites para los labios que además de dar brillo, hidratan e incluso aportan color. Y aunque aparentemente lip oil o gloss pueden parecer el mismo producto, lo cierto es que es interesante conocer en qué se diferencian y cuál usar en cada caso.
¿Qué es un lip gloss?
Los lip gloss y los lip oil son productos de belleza diseñados para los labios, pero se diferencian en su composición, acabado y efecto en los labios.
El lip gloss generalmente tiene una textura más densa y viscosa en comparación con los lip oil. Puede ser pegajoso al tacto.
Los lip gloss están disponibles en una amplia variedad de colores y tonos. Puedes encontrar lip gloss transparentes, con un ligero tinte de color o completamente pigmentados, con diferentes intensidades de brillo.
Por otra parte, aunque algunos lip gloss contienen ingredientes hidratantes, su principal función es agregar brillo y color a los labios, no necesariamente hidratarlos profundamente.
¿Qué son los lip oil?
Los lip oil tienen una textura más ligera y suave en comparación con los lip gloss, por lo que se sienten menos pegajosos.
Este producto deja un brillo más sutil y natural en los labios. Aunque el principal objetivo de los lip oil es el de brindar hidratación y acondicionamiento a los labios. Estos suelen contener aceites naturales, como el aceite de jojoba, aceite de argán o aceite de coco, que nutren y suavizan los labios secos. Así que en términos de duración, los lip oil ofrecen una hidratación más duradera en el tiempo, de igual modo, su brillo puede desvanecerse con el tiempo fácilmente, especialmente si se ingiere o se frota.
¿Cuál elegir?
En definitiva, los lip gloss están destinados principalmente a agregar brillo y color a los labios con un acabado brillante, mientras que los lip oil se enfocan en hidratar y acondicionar los labios con un brillo más sutil y natural. La elección entre uno u otro dependerá de tus preferencias personales y de lo que estés buscando lograr en tus labios, ya sea un aspecto brillante y colorido o una hidratación profunda y natural.