La naturaleza nos brinda algunas de las mejores sustancias para el cuidado de la piel. El aceite de jojoba es uno de esos productos naturales que merece la pena tener en el neceser o tocador. Ya que como vas a descubrir a continuación, son muchos los beneficios que aporta a la piel, especialmente como tratamiento anti-envejecimiento y remedio contra el acné en pieles grases.
Te sugerimos: ¿Cómo eliminar cicatrices del acné en la cara?
¿Qué es el aceite de jojoba?
El aceite de jojoba es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de este pequeño arbusto, nativo de Méxito y Estados unidos. Se trata de un aceite emoliente de color brillante, que a diferencia de otros aceites similares no se oxida con facilidad.
Este aceite es hidratante, antioxidante, antiinflamatorio y calmante, y es tan útil para la piel, como para el cabello. Entre sus bondades, encontramos vitamina A, E, D, antioxidantes y ácidos grasos. Al tratarse de una sustancia similar al sebo de la piel, funciona muy bien para hidratar la piel, a la vez que combate el acné y otros problemas frecuentes en pieles grasas.
Un producto natural que hidrata la piel
El aceite de jojoba es conocido por su capacidad para hidratar la piel y el cabello. Se asemeja al sebo natural producido por la piel humana, lo que lo convierte en un excelente humectante. Puede ser especialmente beneficioso para personas con piel seca y deshidratación. Si tu cabello está falta de hidratación, también le vendrá genial.
Aceite de jojoba, es también antiacné
Como ya hemos comentado, el aceite de jojoba es antiséptico, antiinflamatorio y antimicrobiano. Además, este producto no obstruye tanto los poros de la piel, lo que significa que es menos propenso a causar brotes de acné que algunos otros aceites. Esto hace que se trate de un buen remedio natural para el acné.
Rejuvenece la piel con aceite de jojoba
El aceite de jojoba también se utiliza como antiarrugas, entre otras cosas porque ayuda en la formación de colágeno y elastina. Estos componentes son esenciales para mantener la firmeza de la piel. Además, contiene antioxidantes naturales que pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
Por todos los beneficios del aceite de jojoba, este se utiliza en una variedad de productos de cuidado de la piel, como cremas hidratantes, aceites corporales, limpiadores faciales y acondicionadores capilares.
También se puede usar puro como aceite de masaje o tratamiento capilar.
Deja una respuesta