¿Raya del pelo a la derecha o a la izquierda?

La raya del pelo puede darnos mucho juego a la hora de crear un ‘look’. Lo normal es que siempre llevemos en el mismo sitio, pero cambiar la raya del pelo a la derecha o a la izquierda puede cambiarnos la cara por completo.

El peinado de los 70 que es tendencia y muy fácil de conseguir

¿Por qué cambiar la raya del pelo de lado?

  • La raya del pelo es la división del cabello en el cuero cabelludo, y su ubicación puede influir en la apariencia y el estilo general. Además de cambiarnos la cara, el hecho de hacer un cambio en el lado de la raya nos permite dar más volumen desde la raíz al peinado.
  • Al cambiar la raya de lado, puedes adaptar el peinado a tu estado de ánimo, estilo o tendencias de moda.
  • Por otro lado, la ubicación de la raya del pelo puede ayudar a resaltar ciertas características faciales. Por ejemplo, una raya lateral puede acentuar los pómulos y crear un efecto de contorno suave, mientras que una raya en el medio puede centrar la atención en la frente y los ojos.
  • Además, si tienes asimetrías en tu rostro o áreas que prefieres disimular, cambiar la raya del pelo puede ayudar. Una raya lateral, por ejemplo, puede equilibrar una mandíbula asimétrica o suavizar una frente prominente.
  • Cambiar la raya del pelo también puede influir en la percepción del volumen y la textura de tu cabello. Una raya lateral, en particular, puede darle a tu cabello un aspecto más voluminoso y texturizado.
  • Cuando sientas que tu estilo necesita un cambio, simplemente cambiar la raya del pelo puede ser una forma fácil y efectiva de darle un aspecto fresco y renovado a tu peinado sin necesidad de un corte de pelo drástico.

¿Cuándo favorece más la raya del pelo a la derecha o a la izquierda?

La elección de si una raya del pelo favorece más a la derecha o a la izquierda depende en gran medida de la estructura de tu rostro y tus preferencias personales.

Raya del pelo a la derecha

  • Resalta el lado izquierdo del rostro: Cuando tienes la raya del pelo a la derecha, el cabello tiende a caer hacia el lado izquierdo. Esto puede ayudar a resaltar el lado izquierdo, incluyendo el ojo y el pómulo izquierdos.
  • Rostros redondos o cuadrados: Si tienes un rostro redondo o cuadrado, una raya del pelo a la derecha puede ayudar a suavizar los ángulos y crear un efecto de alargamiento.
  • Acentúa la frente: Una raya del pelo a la derecha puede ayudar a centrar la atención en esa área.

Raya del pelo a la izquierda

  • Resalta el lado derecho del rostro: Con la raya del pelo a la izquierda, el cabello tiende a caer hacia el lado derecho, lo que puede acentuar el ojo y el pómulo derechos.
  • Ideal para rostros largos o alargados: Si tienes un rostro largo o alargado, una raya del pelo a la izquierda puede ayudar a equilibrar visualmente la longitud y crear una apariencia más proporcionada.
  • Puede dar un aspecto más actual: La raya del pelo a la izquierda se asocia con un estilo más moderno y vanguardista.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.