El maquillaje tiene el ‘super-poder’ de destacar nuestros mejores rasgos, y modificar aquellos que no nos gustan tanto. En el caso de la mirada, es posible hacer los ojos más grandes con maquillaje. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos cómo conseguirlo!
Prepara tu piel
La preparación de la piel te ayudará a dar luminosidad y amplitud a tu mirada. Comienza con una limpieza suave y sigue con la hidratación. Para la zona de los ojos, aplica un contorno de ojos que calme las posibles irritaciones de la piel y la mantenga hidratada.
Unas cejas bien definidas
Fijar las cejas y definirlas puede enmarcar tus ojos y resaltar su forma. Rellena las cejas con un lápiz o polvo de cejas para darles más definición.
Cómo aplicar las sombras para hacer los ojos más grandes
Aplica una base de sombras en todo el párpado móvil. Esto ayudará a que el maquillaje de ojos se adhiera mejor y se vea más vibrante, sin pliegues.
- Una sombra clara en el párpado móvil. Utiliza una sombra de ojos clara en el párpado móvil. Esto abrirá la mirada y hará que tus ojos se vean más grandes. Los tonos beige, champagne o marfil son ideales.
- Sombra oscura en el pliegue. Aplica una sombra ligeramente más oscura en el pliegue del párpado para crear profundidad y dimensión. Usa un tono neutro que se mezcle bien con la sombra clara, por ejemplo, marrón.
Delineador o lápiz de ojos oscuro
Usa un delineador de ojos en la línea de las pestañas superiores. Comienza en el extremo interno cerca del lagrimal y agranda el trazo hacia el exterior, creando una línea de ojos alada si lo deseas. Evita el delineador en la línea de agua inferior, ya que puede hacer que los ojos se vean más pequeños.
Si no te manejas bien con el delineador, puedes usar un lápiz de ojos marrón o negro, incluso difuminarlo un poco. Esto dará profundidad a tu mirada.
Línea de agua en blanco
Usar un lápiz blanco o beige en la línea de agua inferior del ojo hará que lo ojos se vean más grandes y brillantes.
Corrector en la ojera
Aplica un corrector en las ojeras y en cualquier área oscura alrededor de los ojos. Hacer esto después de la aplicación de sombras te permitirá limpiar la zona de posible restos de maquillaje procedentes del párpado. Además, con un buen uso del corrector también podrás corregir pequeñas imperfecciones en la aplicación de las sombras o el delineador.
Ilumina el lagrimal para hacer los ojos más grandes con el maquillaje
Para terminar, usa un iluminador en el área del lagrimal y en el hueso de la ceja. Esto te permitirá para destacar esta zona y dar amplitud a tu mirada de una manera sorprendente. Tus ojos parecerán más grandes como por arte de magia.
Para potenciar el efecto del iluminador en el lagrimal puedes aplicar primero una sombra en crema blanca.
Rizado de pestañas y máscara
Muchas veces nos saltamos este paso, pero si quieres hacer los ojos más grandes con maquillaje, inclúyelo en tu rutina. Riza tus pestañas con un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara de pestañas.
Aplica la máscara tanto en tus pestañas superiores, como inferiores, haciendo más hincapié en los extremos. Si deseas un efecto más dramático, puedes optar por poner pestañas postizas. Estas pueden añadir longitud y volumen adicional a tus pestañas, pero cuidado con pasarse, porque puedes conseguir el efecto contrario a una mirada más abierta.
Experimenta con diferentes colores y estilos para encontrar el look que mejor se adapte a tus características faciales y a tu estilo personal. Con estos pasos, puedes lograr que tus ojos se vean más grandes y más atractivos con maquillaje. ¡Pruébalo y nos cuentas!
Deja una respuesta