¿Alguna vez te han dicho que las pieles grasas no necesitan hidratación extra? ¡Nada más lejos de la realidad! Con los productos adecuados es posible hidratar pieles grasas sin empeorar la sintomatología de estos tipos de pieles, como los brillos, los poros abiertos o el acné.

En el post de hoy te damos los tips para saber cómo hidratar pieles grasas y mantener la producción de sebo a raya.

5 Trucos de belleza para pieles grasas que son infalibles

Las características de las pieles grasas

La piel grasa se caracteriza por una mayor producción de sebo, por lo que aparentemente puede parecer que la piel está bien hidratada.

¿Cómo cuidar una piel grasa?

Los cuidados básicos de una piel grasa son la limpieza y la hidratación. La clave está en encontrar los productos adecuados.

Por ejemplo, para limpiar pieles grasas se aconseja el uso de productos específicos, como los geles limpiadores con acción purificante y los exfoliantes.

Cremas para hidratar pieles grasas

Para hidratar pieles grasas hay que recurrir a productos de calidad, especialmente ideados para hidratar, evitar el exceso de brillos, el exceso de sebo y proteger la barrera natural de la piel.

Estas cremas hidratantes tienen texturas muy finas, no grasas. Algunas tienen también acabado mate, muy útil para evitar brillos y conseguir un mejor resultado tras el maquillaje.

En cuanto a los protectores solares, es importante buscar productos oil free para evitar que empeoren problemas como el acné, y no comedogénicos que eviten la obstrucción de los poros o el exceso de sebo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *