Así es el corte de pelo cub cut que querrás llevar esta primavera

¿Pensando en un cambio de look para dar la bienvenida al buen tiempo? Las expertas han hablado y nos han contado que el corte de pelo cub cut es la tendencia absoluta de esta primavera.

Se trata de un corte de pelo fresco, actual y muy versátil. Pero, ¿nos favorece a todos? Te contamos qué es el corte de pelo cub cut y en qué casos queda ideal.

Lectura recomendada: 5 Tendencias de primavera que hemos visto en los Oscar 2023

¿En qué consiste el corte de pelo cub cut?

El cub cut es un corte que se encuentra entre el bob y el wolf cut. El principal toque diferenciador de este corte a la barbilla es su verticalidad y escalonado a los lados. A esto se le añade el flequillo, tan entendencia y laterales más cortos.

El interior de la melena va degrada y desfilada, para quitar densidad y generar sensación de ligereza, pero sin perder cuerpo y volumen.

¿A quién le favorece el cub cut?

Este corte de pelo que será tendencia esta primavera es ideal para quien busque un look relajado, ya que encaja muy bien con todos los tipos de rostros y tipos de pelo. Para los profesionales, es especialmente favorecedor para mujeres con pelo ondulado. En el caso de tener el pelo muy liso, es importante confiar en un peluquero que trabaje bien con el acabado a navaja.

Ventajas y desventajas de esta tendencia de primavera

  • Una de sus ventajas es que es perfecto si tienes poco tiempo para dedicar a tu cabello o lo llevas suelto habitualmente. Peinarlo es muy fácil y no te llevará más de dos minutos. Además, en verano podrás dejar que se seque al aire, consiguiendo ese ondulado natural tan favorecedor después de una mañana en la piscina. ¡Cuánto lo echamos de menos!
  • Si tu pelo es muy fino, puedes secarlo cabeza abajo y darle a las puntas un toque de cera o polvos texturizantes.
  • Una de sus desventajas es que requiere un mantenimiento en peluquería regular para poder recortarlo.
  • Tampoco es el corte de pelo adecuado para las mujeres que prefieren trabajar con el pelo recogido o que se sienten más cómodas haciéndose una coleta a mitad del día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.