Cada persona ha sido creada con una paleta de color, ¿Sabes cuál es la tuya? Conocer la armocromía, o análisis del color, te ayudará a elegir los colores de tu ropa para verte aún más favorecida. Así que si estás pensando en el cambio de armario esto te interesa. Además, con estos cupones descuento Shein encontrarás un montón de ofertas para hacerte con todas esas prendas que necesitas de cara a la primavera y el verano.
¿Qué es la armocromía?
El término armocromía se introdujo en los años treinta, cuando el color llegó al mundo del cine. Entonces los diseñadores de vestuario empezaron a ver el color como una herramienta de belleza que les ayudaba a destacar a las actrices y realzarlas con el color de la ropa y los complementos.
Desde entonces, importantes nombres del mundo de la moda y el maquillaje han estudiado el color para saber qué paleta favorece más a cada tipo de mujer.
A finales de los sesenta, Bernice Kentner dio forma a un esquema de color basado en cuatro paletas naturales que corresponden a las estaciones de la armonía cromática.
En definitiva, la armocromía es un tema fascinante de estudio, con el que podemos saber qué colores nos sientan mejor tanto para elegir nuestra ropa, como nuestro maquillaje, e incluso el color del pelo.
Primavera, verano, otoño o invierno, ¿Cuál es tu estación?
Una manera sencilla de saber de qué paleta eres, es hacer una prueba de armocromía. Para ello, ponte una camiseta blanca y colócate frente a un espejo con la cara lavada y libre de maquillaje. La estancia donde hagas la prueba debe estar bien iluminada, sin que recibas sol directo.
- Pon junto a tu cara un trozo de tela naranja, y luego otro fucsia:
A: Con el naranja se te ilumina la cara y con el fucsia se vuelve gris
B: La cara se te ilumina más con el fucsia
- ¿Cómo reacciona la piel cuando la expones al sol?
A: Se broncea fácilmente y no tiende tendencia a quemarse
B: Necesitas una crema de protección alta y no te pones morena
- ¿Cómo actúa la piel tras hacer un esfuerzo físico?
A: No sufre alteración de color
B: Se enrojece y aparecen manchas en escote, mejillas y orejas.
Si has respondido ‘A’ más veces, tu paleta de color es de tono cálido. Por lo que tus estaciones son primavera u otoño. En cambio si has respondido ‘B’ en más ocasiones y tu tono de piel es frío, perteneces al invierno si tu piel es oscura, o al verano si es clara.
- Invierno: Te favorecen los tonos oscuros como el azul, negro, gris, o rojo cereza, o bien muy claros. Evita tonos cálidos como el amarillo y el naranja.
- Primavera: Te favorecen los tonos cálidos y brillantes como el naranja, el camel, o el amarillo rojizo. Evita los colores oscuros como el negro y el gris oscuro.
- Verano: Te favorecen los tonos pastel,pero también los tonos oscuros y fríos como el gris o el azul. Evita tonos cálidos o muy brillantes.
- Otoño: Apuesta por la ropa en tonos tierra, o cualquier otro tono que se encuentre en la naturaleza. Evita colores fríos como el morado, el azul, el fucsia y los tonos pasteles.
Deja una respuesta