Te ayudamos a elegir el mejor perfume para regalar el Día del Padre

Cada perfume dice mucho de la personalidad de cada persona y de lo que desea proyectar a los demás. Por eso antes de comprar el mejor perfume para regalar el Día del Padre es interesante valorar qué tipo de perfume le va mejor a este estupendo papá al que quieres sorprender.

Te contamos qué tener en cuenta para saber qué perfume regalar el Día del Padre.

¿Cómo saber qué tipo de perfume va más con su personalidad?

Podemos clasificar los perfumes en las siguientes categorías.

Aromas cítricos: Son aquellos con un alto porcentaje de componentes como la mandarina, la sandía, el pepino o el limón. Son perfumes que aportan frescura y alegría. Elige este perfume para regalar el Día del Padre si tu chico o papá es un hombre deportista, jovial, extrovertido y con mucha energía.

-Perfumes amaderados: Los aromas amaderados se componen de esencias de maderas como el olivo, el cedro, el ébano o el sándalo. Son olores con más peso que los cítricos, por lo que se recomiendan a hombres muy masculinos, pasionales y amantes de la naturaleza.

Perfumes orientales: Al igual que los perfumes con base amaderada, los orientales también se caracterizan por ser más intensos. Los hombres que optan por estas fragancias suelen ser atrevidos, amantes de la moda y modernos, aunque también son ideales para los más clásicos. Entre los componentes principales de estos perfumes encontramos el azafrán, el incienso, el cardamomo, la canela y el ámbar.

-Perfumes aromáticos o herbales: El mejor perfume para regalar el Día del Padre a hombres aventureros. Entre sus ingredientes destacan la pimienta, el té, la lavanda, la menta, las flores, hojas, tallos y árboles. En definitiva se define como un olor a bosque.

Un perfume para cada ocasión

Al igual que no se pone un traje de corbata para ir a un festival, con los perfumes ocurre algo similar; cada uno está más indicado para un momento u ocasión concreta.

Por ejemplo, para hacer ejercicio o mantenerse activo los mejores perfumes para regalar el Día del Padre son los más frescos, que huelen bien pero a la vez son más suaves. Por ejemplo, los cítricos y aromáticos serían una buena elección. Estos también son ideales para el verano.

En cambio, para citas sentimentales o cuando se quiere conquistar, se aconsejan perfumes con más ‘cuerpo’, como los orientales o los amaderados. No obstante, al final siempre depende de cómo le sienten cada uno de estos aromas en su piel y con su pH.

Día o noche

Durante el día se recomiendan los aromas cítricos y frutales, que resultan más suaves, dulces y refrescantes. En cambio, para la noche mejor reservar los perfumes más intensos, como son los amaderados u orientales.

Por otra parte, en los climas fríos es indiferente utilizar aromas más suaves o más intensos. Sin embargo, en los cálidos, si queremos que el olor dure más tiempo, mejor aplicar perfumes más intensos.

Tipo de perfume o colonia

Recordemos cuáles son las diferencias entre perfume y colonia.

-Eau de Toilette: Cuando se quiere un aroma ligero.
-Eau de Parfum: Cuando se busca un efecto intermedio, por ejemplo en el día a día o salidas más casuales.

-Parfum: Perfectas si se desea un olor más concentrado y que aguante durante más tiempo en la piel.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.