Champú en seco, el gran aliado para personas con pelo graso

Si tienes el pelo graso y fino, seguro que estarás cansada/o de buscar soluciones para combatir la grasa y mantener el pelo limpio por más tiempo. Conseguir mantener a raya la grasa de este tipo de cabello no es tarea sencilla, pero el champú en seco puede ayudarte a lucir un pelo perfecto.

Esta solución es válida tanto en el día a día, para alargar los lavados, como en eventos tan especiales e importantes como son las bodas, donde todos queremos lucir radiantes de principio a fin.

¿Cómo se usa el champú en seco?

El champú en seco es un producto ideado especialmente para personas con cabello graso y fino, ya que se dirige directamente al exceso de grasa y ayuda a eliminarla desde las raíces. No obstante, la marca Batist, número uno en champú en todo el mundo, cuenta con distintas gamas de champú en seco pensadas para cubrir todas las necesidades. Entre ellas la falta de volumen o de nutrición.

Tras elegir el formato adecuado y aplicar el producto que más nos interesa, el cabello luce más bonito, con un aspecto más limpio, brillante y con buen aroma.

Usar un champú en seco es muy sencillo, y lo puedes hacer en cualquier lugar y momento del día.

  1. Agita el envase del champú en seco.
  2. Separa el pelo por capas y pulveriza en las raíces, respetando una distancia de 30 cm.
  3. Reparte el producto con los dedos y masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos.
  4. Peina el cabello para eliminar el exceso del producto.

Consejos para cuidar el pelo graso

Con una buena rutina es posible contrarrestar los efectos de la grasa en tu cabello y combatir el aspecto apelmazado y sin brillo.

No laves tu cabello a diario

Lavar el pelo todos los días no es la solución que necesitas para combatir la grasa del pelo. Ya que muchas veces se consigue el efecto contrario, puesto que activamos la producción de sebo.

Los días que necesites lavar tu pelo, hazlo mejor con agua tibia o fría, para evitar que las cutículas se abran.

Puedes alargar el tiempo entre lavados usando un champú en seco. El champú en seco Batiste está formulado con almidón de arroz, que absorbe el exceso de grasa de tu cabello y hace que tu melena luzca limpia y perfecta por más tiempo. Disfruta de la mejor versión de tu pelo durante un evento importante y di adiós a lucir un pelo con aspecto sucio y sin volumen en un día tan importante para ti.

Utiliza un champú adecuado

No todos los tipos de champús son una buena opción para lavar el pelo graso. En el mercado encontrarás muchas opciones de champús para pelo graso y fino. Elige productos sin sulfatos ni componentes químicos.

A la hora de aplicar el champú hazlo sólo sobre el cuero cabelludo, que es donde se produce la grasa. Para repartir el producto haz un suave masaje, en sentido circular.

Evita usar el secador y la plancha

El calor que aplicamos directamente sobre el pelo es un gran enemigo de los cabellos grasos, puesto que reseca el pelo y el cuero cabelludo activa su mecanismo de hidratación. Por lo que si para manejar tu cabello necesitas el calor, intenta no usar una temperatura extrema y aplica antes productos protectores para el pelo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.