Con este truco puedes salvar esa máscara de pestañas seca de tu cajón

¿Tu máscara favorita se ha secado? ¡0 dramas! Te contamos un truco para salvar una máscara de pestañas seca y poder seguir usándola algún tiempo más.

Desde el momento en el que abrimos las máscaras de pestañas estas comienzan a secarse, muy poco a poco, lo que en la mayoría de los casos nos permite hacer un prolongado uso de este producto. El problema aparece cuando no hemos cerrado bien la máscara de pestañas o llevamos mucho tiempo sin usarla. En estos casos lo normal es ver que el goupillón ya no se desliza tan bien como antes por las pestañas, y que el líquido que contiene el bote se ha vuelto más denso y difícil de aplicar.

Líquido de lentillas para revivir una máscara de pestañas seca

Si usas lentillas tienes en tus manos la mejor solución para dar una segunda vida a una máscara de pestañas seca.

Lo único que tienes que hacer es echar unas gotas de líquido para lentillas dentro del recipiente de tu máscara de pestañas y removerlo bien para que se mezcle bien. Si no tienes líquido de lentillas también puedes usar suero fisiológico.

Con este truco verás un cambio significativo en la consistencia de la máscara, pero si quieres ir un paso más allá, pon a hervir un tazón de agua y una vez apartado del fuego mete la máscara de pestañas durante dos o tres minutos.

El truco del agua caliente también funciona sin echar antes las gotas de máscara de pestañas. El problema es que en unos días tu máscara de pestañas volverá a secarse tal y como estaba antes de realizar este truco. En este caso puedes desechar la máscara de pestañas o volver a sumergirla en agua para que el producto se ablande y se vuelva más líquido y fácil de aplicar.

¿Qué no hacer para arreglar una máscara de pestañas seca?

  • No bombear abriendo y cerrando la máscara. Esto sólo hará que el problema vaya a más, pues entrará más aire en la máscara. Lo más recomendable es sacar y meter el aplicador girándolo suavemente para evitar que entre el menor aire posible y reseque el producto.
  • Echar productos en aceite para ablandar la máscara. Esto hará que la máscara no se adhiera bien, además aguantará menos tiempo y puede irritar los ojos.

Si tu máscara lleva años abierta, o previamente la has utilizado durante una infección o herida de los ojos, lo mejor será tirarla y reponer con una máscara de pestañas nueva y en perfecto estado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.