Gracias a Internet y a las muchas plataformas digitales que existen para hacer ejercicio en casa, cada vez resulta más accesible entrenar y mantenerse en forma. Hoy te traemos algunos ejercicios de pecho con gomas para mujeres, perfectos para ayudarte a elevar los músculos del pecho.
Estas bandas o gomas, son materiales deportivos muy económicos y con los que se pueden hacer infinidad de ejercicios para tonificar los distintos músculos y partes de nuestro cuerpo. En este caso nos centramos en los pectorales.
El pecho después del embarazo: ¿Cómo combatir la flacidez?
Apertura de pecho con banda elástica
Empezamos con un ejercicio de pecho con gomas de lo más sencillo. Simplemente colócate de pie, con los pies un poco más separados que el ancho de los hombros.
Pon las manos paralelas a los brazos estirados en línea recta. Coge la goma entre las dos manos, alrededor de estas. Ahora intenta separar las manos despacio y sin movimientos bruscos, sintiendo los músculos de los brazos actuar.
Puedes hacer dos series de quince repeticiones cada una.
Prensa de pecho con bandas elásticas
Para realizar este ejercicio con gomas para trabajar el pecho, busca un lugar elevado donde enganchar la banda elástica.
Ponte de espaldas a la banda, tomando uno de los extremos de la goma con las manos, a la altura del hombro. Luego empuja la banda de manera frontal hasta que los brazos queden extendidos por completo. Una vez que termines con un lado, haz las mismas repeticiones con el otro lado.
Ejercicio intenso de pecho con cinta
Este es otro de los ejercicios de pecho con gomas para mujeres que te proponemos. Con la cinta colocada de la misma forma que en el ejercicio anterior, ponte de espaldas a la banda de nuevo y coge cada uno de los extremos con una mano diferente. Luego haz fuerza para mover los brazos hacia adelante y hacia atrás; cuando lleves la banda hacia delante y tus manos estén a punto de tocarse, vuelve a separar los brazos y lleva la banda de nuevo a los costados.
Prensa de Pecho con Bandas Elásticas – Declinada
Con la banda elástica en una altura elevada, sujeta un extremo con tu mano cerca del hombro, con la palma apuntando hacia abajo.
Empuja la goma hacia adelante y abajo hasta que el brazo esté extendido, y la agarradera a la misma altura que el ombligo.
Los pies deberán mantenerse en su lugar durante los movimientos.
Tú eliges el número de repeticiones de cada ejercicio, puedes probar con 4 series de 15 repeticiones cada una.
Deja una respuesta