Aprende a aplicar el colorete según la forma de tu rostro

No es nada nuevo que en el maquillaje no hay nada escrito. Lo verdaderamente fascinante de este arte es jugar con él, y poder adaptarlo según nuestros gustos, nuestro estilo, y también nuestras facciones. Hoy te contamos cómo aplicar el colorete según la forma de tu rostro para conseguir embellecer (un poco más) tus facciones.

Cómo aplicar el colorete según tus facciones

Según los expertos, la manera más adecuada de aplicar el colorete es sobre el pómulo, en dirección ascendente hasta la sien. Pero lo cierto es que esta aplicación depende de la forma del rostro. Un buen truco, independientemente de tus facciones, es aplicarlo en movimientos circulares.

Rostros ovalados

Si tu cara es ovalada, lo idea es aplicar el colorete principalmente en la mejilla, difuminándolo con suavidad hacia el contorno.

Rostros cuadrados

Si tu cara es cuadrada, el colorete se aplicará para suavizar las facciones. Para ello lo mejor es aplicarlo en la parte alta del pómulo. El objetivo es que la línea de la mandíbula quede difuminada y se reste dureza al rostro.

Rostros redondeados

En las caras redondeadas, el colorete debe aplicarse para dar la sensación de un rostro más alargado. Para que esto funcione, aplica el blush con un movimiento ascendente, desde debajo del hueso, hasta la sien.

Rostros alargados

En este caso se buscará todo lo contrario: Redondear las facciones y hacer que la cara se vea menos alargada. Para conseguirlo, aplicaremos el colorete en dirección horizontal, desde los lados de la nariz, hacia las orejas, sin ascender con la brocha.

Un truco infalible para aplicar el colorete es sonreír frente al espejo. El punto donde se eleva el pómulo deberá ser el punto de partida desde el que se aplique el colorete, siguiendo la dirección deseada en cada caso.

Y para aportar luz a tu rostro, no lo dudes: Tras ponerte colorete, aplica un poco de iluminador a pequeños toques con la yema de los dedos en las zonas altas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.