5 productos naturales para combatir el cansancio

El ritmo ajetreado que llevamos, la falta de sueño, la dificultad para conciliar la vida familiar y laboral, y las exigencias propias de nuestras rutinas y trabajos, hacen que terminemos el día agotadas. Sufrir cansancio es, por tanto, algo muy habitual, pero que puede vencerse con determinados alimentos y un descanso más reconfortante.

Te contamos qué productos añadir a la cesta de la compra para combatir el cansancio y sentirte con las pilas bien cargadas durante todo el día.

El agua, básica y esencial

La falta de hidratación está relacionada con niveles de energía bajos, falta de concentración y estado anímico bajo. Y no importa si no estás en movimiento, los efectos de la deshidratación te atacarán de la misma manera te encuentres en mitad del gimnasio, que en frente de tu ordenador trabajando.

Recuerda, si tiendas a tener poca energía, probablemente necesites incrementar tu consumo de agua al día.

Café, para empezar el día

La cafeína es un gran componente para activar el cerebro. Según diversos estudios sobre esta bebida, la cafeína incrementa los niveles de energía física y mental.

La cafeína estimula la producción de dopamina, que influye directamente en los niveles de concentración. Además, activa la adrenalina, que aumenta el latido cardíaco, envía más sangre a los músculos y ordena al hígado liberar azúcar, que entra en el torrente sanguíneo, y que finalmente ayuda a incrementar los niveles energéticos.

Eso sí, evita esta bebida por la tarde si tienes problemas de sueño y no te excedas con el número de tazas de café recomendadas al día.

Frutos secos

¿Tienes la energía por los suelos? Los frutos secos serán tus súper aliados. Aunque son una gran fuente de calorías, también son ricos en nutrientes, proteínas y omega 3.

En ellos encontrarás vitaminas como la vitamina B1, B2, B5 y B6, además de cobre, hierro, fósforo, magnesio o triptófano, un aminoácido que combate el cansancio.

Elige tus frutos secos favoritos y lleva siempre contigo un puñado al trabajo o a tus excursiones. Tu batería interna te lo agradecerá.

Frutas para combatir el cansancio

Las frutas del otoño, como las granadas, las manzanas, la calabaza o las castañas son más densas que las frutas de verano y te ayudarán a combatir el cansancio.

No pases por alto las propiedades del membrillo, rico en fibra, ni de los cítricos, unas estupendas fuentes de vitamina C.

También podrás combatir el cansancio con frutas, moras y otros frutos del bosque, que además son excelentes antioxidantes.

Ginseng

Las raíces de esta planta de origen chino se utilizan para regular la tensión arterial. Por eso, sus infusiones se utilizan para combatir la fatiga, como alternativa al café o el té.

También lo encontrarás en muchos suplementos alimenticios para combatir el cansancio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.