Tips para lucir una cara efecto perla, la tendencia del momento

En un artículo anterior os contábamos que una de las tendencias de uñas para este otoño 2022 son las ‘glazed donut nails‘ o uñas glaseadas, un tributo a las uñas nacaradas, efecto perla, que llevaban nuestras abuelas. Pues bien, el efecto perla se lleva también en el rostro. Vamos a contarte cómo conseguir este acabado de buena cara tan favorecedor, una tendencia que nos llega desde París y que no puede gustarnos más.

Las claves de la cara efecto perla

El efecto perla es un brillo deslumbrante, resultado de una piel bien hidratada, labios naturales y cremosos y el toque justo de maquillaje.

Se trata de lo que comúnmente se conoce como ‘tener buena cara’, y ahora también como ‘French Look’. Y ha supuesto el destierro de otras técnicas como el ‘contouring’, el ‘drapping’ o el ‘smokey eyes’.

Cosméticos que necesitas para tener un efecto buena cara

Si quieres salir de casa siempre como si te hubieras dormido plácidamente, natural y resplandeciente, toma nota. Estos son los cosméticos y productos de maquillaje que te ayudarán a conseguir esa cara efecto perla.

Base de maquillaje fluida

Si quieres conseguir un efecto buena cara, hazte con una base de maquillaje fluida, de textura líquida, ligera y sin efecto plasta.

Estas bases de maquillaje aportan sensación de suavidad y un brillo natural muy atractivo, con un aspecto más natural.

Presta atención a que la base sea de tu tono de piel y que te ayude a corregir imperfecciones, pero sin renunciar a la hidratación.

Colorete de acabado de luminoso

El efecto perla busca destacar el brillo de la piel. Por eso, no puede faltar un colorete que aporte un toque luminoso al rostro. Los stick con textura crema-gel funcionan muy bien. Estos aportan luz a las mejillas, no resecan ni marcan las arrugas.

Además, este formato tiene la ventaja de que también se puede usar en labios y en párpados. Un 3 en 1 en toda regla.

Arriba el glossy

Por supuesto, no podía faltar un toque de brillo en los labios. Los labiales con efecto glossy aportan frescura a los labios, rejuvenecen el rostro y dan volumen.

Apuesta por un labial o voluminizador labial con ácido hialurónico para lucir unos labios siempre brillantes y con volumen.

Iluminador líquido

Lo que busca el efecto perla es que la piel brille por su buena hidratación, pero tener la ayuda de un buen iluminador líquido nos facilitará las cosas.

Recuerda aplicarlo en el puente de la nariz, sobre el labio superior y haciendo una V tumbada que rodea la parte externa del ojo, sobre la parte alta del pómulo y el hueso de la ceja.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.