Qué es aceite de colza y sus propiedades para tu piel

El aceite de colza, aceite canadiense o aceite de calona tiene origen vegetal e interesantes propiedades para tu pelo y tu piel. Y aunque esta sustancia que se extrae de la planta Brassica napus tiene principalmente usos culinarios, no son menos sus aplicaciones en el mundo de la belleza y la cosmética.

¿Qué es aceite de colza?

El aceite de colza es es un óleo natural que tiene su origen en la India, aunque se produce especialmente en Francia y Alemania. Su extracción se produce por el prensado en frío de las semillas de colza.

La textura de este aceite vegetal es viscosa, y tiene un color pardo antes de ser refinado. Este producto tiene un sabor y olor más suave que el aceite de oliva, pero es conocido por tener un menor porcentaje de grasas saturadas y un gran aporte de vitamina E y Omega 3.

Las cualidades del aceite de colza, hacen que se trate de un ingrediente habitual en productos para el cuidado del pelo y de la piel.

Aporte de hidratación para tu piel

El aceite de colza es un excelente hidratante, por lo que se encuentra en todo tipo de cremas para la piel y productos de cosmética natural.

Para nutrir y humectar tu piel y que esta tenga un aspecto más joven, puedes aplicarlo como aceite corporal directamente sobre tu piel antes de ir a dormir. Masajea la zona para que el aceite penetre bien y disponte a descansar para que la piel absorba todas sus propiedades durante toda la noche.

Remedio natural para el acné y afecciones de la piel

Otra de las cualidades del aceite de colza para tu piel son sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esto hace que esta sustancia vegetal resulte efectiva para tratar el acné y aliviar sus síntomas.

Se trata de un producto rico en vitaminas E y K, que reduce las infecciones de la piel y la protege.

Para aprovechar estas cualidades, exfolia y limpia tu cara. Echa unas gotas de aceite en las yemas de los dedos y aplica sobre la zona a tratar con suaves masajes circulares. Lava la zona con jabón pera terminar de limpiar las impurezas y sella con agua fría para cerrar los poros.

Aceite de colza para prevenir el envejecimiento

Otra de las ventajas de aplicar aceite de colza sobre la piel es su efecto anti-envejecimiento y anti-arrugas. Gracias a los antioxidantes y vitamina E que incorpora este producto, la piel está mejor preparada para los efectos nocivos del sol y otros agentes externos que favorecen la aparición de arrugas prematuras.

Puedes aplicar este producto sobre la piel después de la ducha, para aprovechar sus propiedades a diario.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.