Rozaduras en los muslos, ¿cómo evitarlas?

Las altas temperaturas del verano nos permiten disfrutar de los mejores planazos de vacaciones. Pero el calor también tiene consecuencias negativas, y una de ellas son las rozaduras en los muslos. Estas molestas rozaduras, causadas por el sudor y la fricción pueden convertirse en un auténtico calvario, especialmente a la hora de ponerse vestidos, faldas o pantalones cortos. Pero por suerte, cada vez existen más opciones para evitar las rozaduras en los muslos y disfrutar del verano.

¡Aquí van algunas de ellas!

Ligas de encaje para rozaduras en los muslos

Esta prenda está especialmente diseñada para evitar las rozaduras de los mulos. Se trata de unas ligas de encaje, también llamadas Bandelettes, que ocupan la zona que tiende a rozarse, mientras que pasan desapercibidas bajo la ropa y no dan calor, como otras opciones como las fajas o los pantalones de interior ajustados.

Culottes anti-rozaduras

Existen todo tipo de culottes para evitar las rozaduras en los muslos. En verano te aconsejamos los de seda, ya que son frescos, transpirables, antideslizantes y con una alta elasticidad.

Acabarás amándolos por mantener tus muslos secos y evitar la fricción que causa estas incómodas rozaduras.

Cremas hidratantes anti-irritaciones

Existe un gran mercado de cremas anti-irritaciones para la parte interna de los muslos, aunque también pueden aplicarse sobre cualquier zona del cuerpo donde se produzcan estas rozaduras.

Este tipo de cremas hidratan la piel y la ayudan a estar lubricada para evitar que se produzcan heridas en la piel.

Polvos de talco

Este remedio es un clásico, pero también es una de las mejores opciones para tratar y evitar las rozaduras de los mulos.

Aplica el producto sobre la piel limpia y seca, y llévalo contigo porque no suele permanecer activo en la piel tanto tiempo como nos gustaría.

Crema de bebés para las rozaduras de los muslos

Estas cremas se utilizan para tratar las rozaduras del pañal que pueden sufrir los bebés. Así que también son un gran remedio para las rozaduras de los muslos.

Te permitirán mantener hidratada la piel y aguantarán más tiempo, puesto que son más densas que otros tipos de cremas. Elige cremas al agua y notarás un gran alivio en tus rozaduras.

Aloe vera para cuidar la piel dañada

Esta planta de propiedades casi milagrosas es una excelente aliada para tratar las rozaduras en la piel. Uno de los beneficios del aloe vera es que hidrata la piel, la cama y permite una mejor cicatrización de las heridas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.