Si tú también te has propuesto plantar plantas aromáticas para tus recetas favoritas, o por sus usos en medicina y salud, toma nota. Hoy te contamos cuáles son esas plantas aromáticas que no pueden faltar en tu huerto urbano (o ventana de la cocina).
Romero, un básico
El romero es una planta que puede aguantar muy bien en el exterior de casa, siempre y cuando reciba una buena dosis de sol diaria y no le falte agua. Y es que resulta muy sencilla de mantener, incluso puedes colocarla en el interior de tu cocina, junto a la ventana.
Esta planta tiene un sabor inconfundible que se usa en todo tipo de guisos, especialmente de carne.
Plantar hierbabuena
La hierbabuena es otra de estas plantas aromáticas que no pueden faltar en tu pequeño huerto.
Esta planta también resulta muy fácil de mantener, procura que en verano no le falte agua y que esté en una zona de semisombra.
Con ella podrás elaborar postres refrescantes y cócteles como el mojito.
Albahaca para los amantes de la pasta
Es cierto que los usos de la albahaca van mucho más allá de las recetas de pasta. Pero no cabe duda de que la albahaca es la planta aromática más empleada para elaborar todo tipo de recetas italianas, pizzas, pastas y ensaladas.
La albahaca, al igual que la hierbabuena, necesita zonas de semisombra. Así que también podrás tenerla en tu mini huerto de cocina.
Eneldo, un toque de frescura para tus platos de pescado
El eneldo además de ser una de las plantas aromáticas que más sabor aportarán a tus platos, también tiene importantes beneficios como planta medicinal.
Cultivas eneldo es muy sencillo, procura que reciba suficiente sol, pero también que la tierra esté siempre un poco húmeda
Perejil, otra de las planta aromática con más usos en cocina
El perejil es otra de esas plantas que no pueden faltar en cualquier cocina. Necesitan sol, pero no en exceso, ya que pueden ser bastante frágiles a las altas temperaturas.
Al igual que las plantas anteriores, crece mejor en espacios de semisombra y con tierra húmeda.
Tomillo, una planta ideal para huertos urbanos
El tomillo es otra de esas plantas aromáticas y medicinales que tiene infinidad de usos y que merece mucho la pena plantar en casa. Se trata de una planta muy resistente, especialmente cuando se planta en el suelo. Si quieres plantar tomillo en macetero, deberás vigilar que esté bien drenado.
Deja una respuesta