Se acerca esa boda tan especial y aún no sabes muy bien qué estilo elegir. ¿Según el protocolo deberé llevar pamela?, ¿mejor vestido corto, o midi?, ¿y ahora dónde comprar tocados sencillos que vayan con mi estilo?, ¿y si busco pamelas llamativas y llenas de color?
Los eventos sociales son el momento perfecto para lucir nuestras mejores galas y convertirnos en las invitadas perfectas. Pero para ello, antes debemos conocer bien qué dice el protocolo y qué tipo de atuendo se considera mejor opción en cada caso.
En esta ocasión vamos a tratar de sacarte de dudas sobre los dos complementos más adecuados y deseados para las bodas de mañana: Los tocados y las pamelas.
¿Cuándo llevar tocado o pamela en una boda?
El tocado es un complemento que ha ganado importancia en los últimos años. Son tantos los diseños y tipos de tocados que podemos encontrar en tiendas especializadas, que resulta muy fácil encontrar la pieza perfecta para darle el toque definitivo y diferente a nuestro look.
Además, si no encuentras ningún modelo que se adapte 100% al estilo que buscas, siempre tienes la opción de hacer tu propio tocado. Por lo que las opciones y tipos de tocado son prácticamente infinitas.
Según el protocolo de bodas, las pamelas sólo podrán llevarse en bodas de mañana, en las que el convite sea a medio día. Ya que el objetivo de este complemento es proteger el rostro del sol.
En el caso de los tocados, esta norma es más flexible. Ya que muchos tocados son meramente decorativos, por lo que podrán usarse tanto en bodas de mañana, como de tarde o noche.
La norma para ambos complementos es que cuanto más avanzado esté el día en el momento de la celebración, más pequeño tendrá que ser el complemento de la cabeza.
¿Cuándo puedo quitarme la pamela en una boda?
Si seguimos las normas protocolarias, tanto pamelas como tocados deberían permanecer colocados en la cabeza hasta que no finalice el evento. Así, si el tamaño de la pamela impide poder saludar con dos besos, el protocolo establece que en estos casos lo correcto será saludar con la mano.
Pero por comodidad y para ganar soltura en el baile, muchas invitadas optan por quitárselo al finalizar el banquete. En estos casos, lo más adecuado es mantenerlo hasta después del baile de los novios.
Tips de estilismo para ser la invitada perfecta (y llevar un bonito tocado)
- Las pamelas están pensadas para combinarlas con vestidos tipo cóctel (por la rodilla), y nunca con vestido largo.
- En el caso de los tocados, la elección del vestido dependerá del tamaño o color del tocado. Las diademas joya son un complemento perfecto para bodas de tarde y noche, con vestidos midi y largos, mientras que las coronas de flores acapararán todas miradas en una boda de mañana, con un vestido más corto.
- Si tu vestido es muy llamativo, mejor elegir un tocado pequeño, que no llame mucho la atención. Mientras que si tu vestido es más bien sencillo, puedes lucir una pamela grande que le dé el toque de gracia, color y elegancia a tu estilismo.
- Elige un tocado con el que te sientas cómoda y vayas a tu estilo. Si no encuentras nada que te convenza pero no quieres descartar la idea de ponerte tocado o pamela, siempre puedes comprar piezas para tocados y hacerlo tú misma, o encargarlo a una profesional.
Deja una respuesta