¿Cómo perder grasa abdominal?

El abdomen es una de esas zonas que más le cuesta trabajar a algunas mujeres. Ya sea por haber pasado por un embarazo, o por una cuestión genética, la grasa puede tender a acumularse en esta zona del vientre, y eliminarla no es siempre precisamente sencillo. Pero aquí van algunos tips que te ayudarán a perder grasa abdominal y conseguir un vientre más plano.

¿Qué comer para perder grasa abdominal?

Además del ejercicio físico, la alimentación puede ayudar a perder grasa abdominal. Para alcanzar este objetivo lo más importante es llevar una dieta sana y equilibrada.

Según una investigación publicada en el Journal of Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases, seguir una dieta mediterránea ayuda a paliar los efectos negativos de la grasa abdominal en la salud.

Olvida los alimentos ultraprocesados y opta por alimentos naturales como la verdura, fruta, legumbres y pescados.

Incorporar alimentos fermentados que aporten probióticos a tu dieta también te ayudará a quemar grasa abdominal. Los especialistas recomiendan el yogur, kéfir, kombucha o el miso.

Tener una microbiota sana ayuda a tener un vientre más liso.

¿Cuál es el mejor ejercicio para quemar grasa abdominal?

La práctica de cualquier tipo de ejercicio te permitirá tener un vientre más plano.

Es recomendable hacer algo de ejercicio por la mañana, antes de desayunar.

Según diversos estudios, hacer deporte en ayunas es más efectivo para perder grasa abdominal.

Puedes hacer una sesión corta por la mañana y otra más larga cuando tengas más tiempo.

Para perder grasa abdominal deberás hacer ejercicio aeróbico (andar, correr, hacer bicicleta, nadar…), sentadillas, burpees y zancadas. Estos son los mejores ejercicios para quemar grasa abdominal, porque generan catecolaminas, unas sustancias que activan los receptores «b1» y combaten la grasa del abdomen.

Por último, los ejercicios con pesas ayudan a ganar músculo y a quemar calorías, incluso después de terminar los ejercicios.

Quizá no lo sabías, pero el estrés puede fomentar esta acumulación de grasa en la barriga. Por eso, otra forma de perder grasa abdominal es encontrar algún ejercicio con el que puedas relajarte. Este puede ser el yoga, salir a pasear, o dedicar un rato cada día para meditar.

¿Qué tomar en la noche para quemar grasa abdominal?

Como decíamos en este artículo sobre el ayuno intermitente, cenar pronto tiene grandes beneficios para la salud. Uno de ellos es que te ayudará a acumular menos grasa. Ya que cenar pronto y ligero acelera el metabolismo.

Aquí tienes algunas ideas de cenas para adelgazar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.