Cómo hidratar el pelo seco y dañado en casa

Tener el pelo seco y falto de hidratación es algo muy habitual, especialmente cuando se abusa del calor, el sol o los tintes. Por suerte, existen algunos productos y mascarillas caseras o muy accesibles con las que es posible hidratar el pelo seco y dañado en casa.

Si necesitas sanear tu cabello y darle un aspecto totalmente renovado para esta primavera-verano, no puedes perderte los siguientes tips para saber cómo hidratar el pelo seco y dañado en casa (y cuidar el cabello teñido).

¿Cómo me puedo hidratar el cabello en casa?

Hidratar el pelo seco y dañado en casa es una tarea que se consigue con constancia y difícilmente de un día para otro. Aquí van algunos tips que te ayudarán a conseguirlo, y sin salir de casa.

Dejar las mascarillas actuar toda la noche

Existen mascarillas caseras y otros cosméticos muy eficaces para reparar el pelo dañado. El problema es que a menudo no las dejamos actuar el tiempo que nuestro cabello seco necesita. Un tratamiento de choque es dejar estos productos toda la noche y aclarar por la mañana, con abundante agua.

Aceites para hidratar el pelo seco y dañado

Los aceites vegetales tienen interesantes propiedades para reparar e hidratar el pelo. Ya os hablamos de las increíbles propiedades del aceite de coco para el pelo. Entre ellas, este aceite ayuda a mantener la humedad de las hebras del cabello; aporta brillo y suavidad sin dejarlo graso y combate la caspa y el encrespamiento.

Además del aceite de coco, otros aceites como el aceite de oliva, nos permiten mantener nuestro pelo bien hidratado. En verano, los expertos aconsejan aplicar aceite de coco durante un día de playa o piscina, para aprovechar todas estas propiedades.

Usar mascarilla en cada lavado

Cuando el pelo necesita un chute de hidratación, lo ideal es sustituir el acondicionador por la mascarilla en cada lavado. Este producto es más intensivo y está especialmente pensado para hidratar el cabello seco y dañado.

Mascarillas para cuidar el pelo seco y dañado

Las mascarillas caseras pueden ayudarnos a conseguir un pelazo de revista, sólo necesitamos elegir los ingredientes adecuados.

En este caso, optamos por el aceite de coco y el aguacate ya que son especialmente hidratantes y reparadores.

Para elaborar esta mascarilla hidratante sólo tienes que mezclar ambos ingredientes hasta conseguir una pasta similar a la de la mascarilla, aplicar sobre el cabello seco, cubrir con un gorro de plástico o papel y dejar actuar al menos quince minutos. Para terminar, aclarar y lavar con normalidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.