6 tratamientos estéticos permitidos para embarazadas

El embarazo es una etapa muy bonita, pero también cansada y a menudo sobrecogedora. Así que resulta esencial sacar momentos de relax y dedicarlos a cuidarnos y sentirnos bien con nosotras mismas y todos los cambios que estamos viviendo. El inconveniente es que no todos los tratamientos de belleza están recomendados durante el embarazo. Pero no te preocupes, porque te contamos cuáles son los mejores tratamientos estéticos permitidos para embarazadas y qué tener en cuenta antes de pasar por el centro de belleza.

Tratamientos faciales permitidos durante el embarazo

La calidad de la piel puede verse afectada por el embarazo como consecuencia de las hormonas. Es habitual que salgan brillos, granitos o incluso manchas. La buena noticia es que la mayoría de tratamientos estéticos para el rostro están permitidos para embarazadas.

  • Las mascarillas faciales naturales pueden ser una gran ayuda para limpiar la piel, exfoliarla e hidratarla.
  • Los peelings faciales con sustancias de origen natural también son aptos y son muy útiles para combatir los brillos, combatir el acné y reducir las manchas que pueden salir durante el embarazo. Se recomienda evitar los tratamientos con ácido durante el embarazo.
  • Tratamientos y cremas faciales que no contengan cafeína, retinol, glicólico y salicílico
  • Las limpiezas de cutis para embarazadas también te ayudarán a tener una piel radiante y combatir la grasa de la piel.

Tratamientos corporales

A nivel corporal, el embarazo puede jugarnos una mala pasada como consecuencia de la retención de líquidos y los cambios hormonales. A esto se suma la aparición de celulitis y estrías, que pueden aparecer por el estiramiento de la piel y los cambios de peso.

Todas estas consecuencias del embarazo pueden combatirse realizando actividad física suave y moderada, como caminar a diario, y siguiendo una alimentación sana y variada. Pero además, no está de más hacerse algunos de los diferentes tratamientos estéticos permitidos para embarazadas, en este caso corporales.

  • La presoterapia es un tratamiento anticelulitis, con muy buenos resultados contra la retención de líquidos, por lo que es ideal durante el embarazo. Además, la presoterapia es la única aparatología que no emite radiación, por lo que es apta durante la etapa de gestación. Se trata de un masaje que se realiza dentro de un cobertor corporal y que utiliza la presión del aire para mejorar el retorno venoso.
  • Masajes de drenaje linfático para embarazadas. Existen masajes corporales específicos para embarazadas. Algunos de ellos simplemente ayudan a relajarse, y otros tienen funciones específicas como la de combatir la retención de líquidos, o prevenir la aparición de celulitis o varices.
PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.