Doctor Dario Bazzano sobre biolipospectre: “si un paciente se opera un viernes, el lunes, o como máximo el martes, ya puede volver a trabajar”

Entre los efectos de la pandemia se encuentra uno que ha resultado inesperado, y es que en 2020 y 2021, las cirugías cosméticas se dispararon en España hasta en un 60%.

El uso de la mascarilla, el teletrabajo y la disminución de la actividad social, entre otros factores, han llevado tanto a hombres como a mujeres a practicarse diferentes procedimientos estéticos, entre los que se encuentra la liposucción como uno de los más populares.

Para entender mejor este comportamiento, entrevistamos al doctor Dario Bazzano, cirujano estético con 17 años de experiencia y más de 4.000 operaciones, conocido por inventar y patentar la innovadora técnica denominada ‘biolipospectre’.

El experto señala que una liposucción puede mejorar la confianza en uno mismo y, en consecuencia, mejorar la vida de los pacientes.

“Por lo tanto, no solo tiene un valor estético sino también psicológico, además de los efectos positivos que puede determinar sobre la circulación o sobre el sistema linfático, gracias a la disminución de la masa grasa”.

Doctor Dario Bazzano, cuéntenos sobre el biolipospectre: ¿qué tipo de intervención es y cómo funciona?

“Es una técnica de lipoescultura avanzada, patentada por mí, capaz de ofrecer tres ventajas esenciales sobre todas las demás técnicas del mercado: permite que la piel se contraiga más, reduce o elimina el sangrado -permitiendo así eliminar un mayor porcentaje de grasa- y ofrece un tiempo de recuperación postoperatoria mucho más rápido para el paciente.

Se basa en el uso de tecnologías conocidas, como la de VASER, basada en el uso de ultrasonidos especiales que disuelven la grasa y provocan una primera contracción de la piel; posteriormente, se extrae y elimina el exceso de grasa mediante el uso de una pieza de mano dedicada, de manera eficiente y menos traumática que las técnicas tradicionales. Finalmente, se utiliza una máquina que puede generar luz de plasma, lo que provoca una importante contracción de los tejidos, algo nunca antes visto, reduciendo el sangrado y manteniendo la piel tonificada a pesar del vaciado, incluso el más consistente.

Se tarda unas dos horas, estando el paciente en observación durante una hora y media aproximadamente y luego, tendrá que mantener una vaina durante un mes aproximadamente. No es muy doloroso e invasivo: basta pensar que, si un paciente se opera un viernes, el lunes, o como máximo el martes, ya puede volver a trabajar”.

El doctor Dario Bazzano, líder en Italia y Europa con su técnica biolipospectre, también explica que el número de hombres que acuden a la cirugía cosmética ha crecido en los últimos años.

“En su mayoría mujeres, pero también hay un 25% de hombres, de todo tipo y clase social”. indica.

La recomendación del doctor Dario Bazzano para quienes piensan en someterse a una liposucción es fijarse siempre en los resultados obtenidos por el cirujano y buscar un profesional que cuente con la ética suficiente para negarse a realizar un procedimiento cuando encuentra que puede ser perjudicial para el paciente.

“Un médico también debe comprender cuándo la intervención es útil o necesaria, y cuándo, en cambio, se trata de un (o una) paciente que es víctima de una percepción alterada de sí mismo: en ese caso, la seriedad profesional exige negarse a realizar la intervención”, apunta el doctor Dario Bazzano.


Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.