La quinoa es uno de esos súper alimentos que merece la pena incluir en nuestra dieta. Pero a pesar de que su popularidad no deja de crecer, aún son muchos quienes no conocen los grandes beneficios de la quinoa para la salud.
Aquí van algunas de las razones por las que no dudarás en empezar a cocinar con quinoa.
El cereal con más proteínas
Atención veganos. La quinoa tiene de doce a dieciséis gramos de proteína por cada 100. Lo que la convierte en el cereal con más proteínas. Además, estas contienen todos los aminoácidos esenciales, por lo que tienen un gran valor biológico.
Por otro lado, tiene la gran ventaja de que puede congelarse o durar una semana en perfecto estado, cocinada dentro de la nevera.
Previene enfermedades
Uno de los grandes beneficios de la quinoa es su composición nutricional, con sustancias alcalinas como el magnesio, el calcio o los oligoelementos. Todas estas sustancias y muchas otras más, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, el cáncer de mama o la gonorrea.
Antiguamente también se usaba la quinoa para tratar facturas de hueso, esguinces y torceduras.
La quinoa es buena para la piel
La quinoa es rica en vitamina C, lo que hace que se trate de un alimento estupendo para cuidar la piel y combatir su envejecimiento. Gracias a su poder antioxidante podemos prevenir el daño en el ADN de las células y aumentar la síntesis de colágeno.
Una ayuda para bajar de peso
Si te preguntas si la quinoa es buena para adelgazar, te alegrará saber que sí. La quinoa te ayudará a saciarte antes y mantener un buen peso. Sus muchas proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables ayudan a evitar la sensación de hambre y los antojos.
Alivia el estreñimiento
Las hojas de la planta de quinoa se utilizan para elaborar infusiones, ideales para evitar el estreñimiento gracias a su aporte de fibra.
Alto contenido en calcio
La quinoa contiene 47 miligramos de calcio, un 5% del valor diaro recomendado en adultos.
Este calcio que contiene la quinoa te ayudará a evitar la descalcificación de los dientes y de los huesos.
Un alimento ideal para deportistas
Por muchos de estos beneficios de la quinoa, esta planta resulta ideal para deportistas. Principalmente, porque contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo para construir músculo y recuperarse del desgaste físico.
Apta para celiacos y diabéticos
La quinoa no contiene gluten, por eso es una de las harinas vegetales que pueden consumir los celiacos.
Por otra parte, es también un alimento apto para diabéticos, lo que les permite elaborar multitud de platos para cualquier momento del día.
Deja una respuesta