¿Cómo quitar las estrías?

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Las estrías afectan a casi el 90% de las mujeres y a otra gran parte de hombres, y en ocasiones afectan de manera negativa a la autoestima, generando inseguridad. Por lo que aunque no supongan ningún riesgo para la salud, es habitual querer eliminar este problema y buscar información sobre cómo quitar las estrías de manera eficaz.

Lo cierto es que en función del tipo de estría no siempre es una tarea sencilla, especialmente las estrías blancas bien arraigadas. Pero por suerte existen algunos tratamientos y remedios para quitar las estrías que pueden ayudarte a verte y sentirte mejor.

Antes que nada, ¿qué son las estrías?

Una estría es una cicatriz que aparece en la piel al romperse las fibras de colágeno y elastina que se encuentran en la capa intermedia de la piel.

¿Por qué aparecen las estrías?

Existen diversas causas por las que se pueden tener estrías. En ocasiones, estas hacen su aparición tras cambios rápidos y frecuentes de peso, que provocan un estiramiento y rotura de la piel.

Otro motivo por el que se tienen estrías son los cambios hormonales que tienen lugar principalmente en la adolescencia y el embarazo.

La dieta, la disposición genética o los ejercicios físicos intensos son otras posibles causas de la aparición de estrías en la piel.

Tipos de estrías

Aunque todos los tipos de estrías comparten la misma lesión en la dermis, podemos diferenciarlas en función del estadio en que se encuentran.

De esta manera, dividimos las estrías en estrías blancas y estrías rosas.

Las estrías blancas son las más difíciles de eliminar. Ya que la piel ya ha cicatrizado.

Mientras que las estrías rosas o violetas son más tiernas y recientes. En ellas la ruptura se ve vascularizada porque el organismo aún puede repararlas.

Remedios para combatir las estrías

Ante la aparición de estas estrías rosadas es importante actuar con alguno de los siguientes tratamientos. Ya que cuando la estría se vuelve blanca o nacarada, resulta imposible eliminarla por completo. Aún así, sí que puede difuminarse hasta un 60 o 70%.

Cremas antiestrías

Una forma de quitar las estrías cuando están apareciendo es con cremas antiestrías. Ninguna es milagrosa, pero algunas opciones con retinoides, derivados de la vitamina A, con una excelente capacidad regeneradora. También resultan eficaces las cremas antiestrías con silicio orgánico, rosa mosqueta, o las cremas exfoliantes acompañadas de masajes locales.

Tratamientos estéticos para eliminar las estrías

Los tratamientos de medicina estética son la manera más eficaz de eliminar las estrías más complicadas, al menos hasta casi un 70%.

Los recomendados por los especialistas son:

  • Mesoterapia virtual
  • Láser fraccionado
  • Láser ablativo
  • Radiofrecuencia con Indiba
  • Infrarrojos y radiofrecuencia combinados
  • Peeling químico y mesoterapia
PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.