Consejos para ponerte en forma en casa

¿Cuántas veces habéis puesto una excusa para evitar hacer deporte? Seguro que muchas, ¿Verdad?

Excusas como trabajo hasta muy tarde, no tengo tiempo para ir al gimnasio, hace mal tiempo en la calle o hoy estoy muy cansado empiezo mañana. Todas esas excusas ya no te van a servir por que a continuación vamos a darte 4 pasos para ponerte en forma desde casa.

Hacer deporte es una actividad esencial para mantener una vida sana y saludable. A menudo dejamos de lado la actividad física por nuestras tareas y obligaciones del día a día que nos absorben gran parte de nuestro tiempo y energía. Si consigues vencer el cansancio y el estrés de tu día a día y realizas estos 4 pasos, podrás ponerte en forma sin salir de casa.

El primer paso es marcarse una rutina. Crea una rutina semanal y elige el objetivo que quieras cumplir o alcanzar. Para definir tu objetivo piensa en que te gustaría poder hacer o en porque has empezado a realizar ejercicio. Para ser capaz de crear una rutina tienes que centrarte en objetivos a corto plazo y que sean realistas. Porque a medida que vayas progresando te servirá para motivarte y ayudarte a continuar haciendo ejercicio en esos días que te resulten mas duros ponerte hacer deporte.

El segundo paso es elegir el tipo de deporte que quieres realizar en casa. En este caso nosotros recomendamos ejercicios cardiovasculares, como por ejemplo correo o andar, porque son los mas completos, beneficiosos y no se requiere de un conocimiento alto para poder realizarlos de forma correcta. Encima realizando ejercicios cardiovasculares evitas el riesgo a las malas posturas y el riesgo de lesiones por no saber realizar la técnica de ejercicios más complicados y específicos.

El único inconveniente que tiene este tipo de ejercicios es que a no ser que tengas una casa muy amplia necesitarás comprar una bicicleta estática o una cinta de correr. Si necesitas comprar una, aquí puedes encontrar la mejor bicicleta estática y la mejor cinta de correr.

El tercer paso es realizar unos buenos estiramientos después de terminar de realizar tu entrenamiento. Frecuentemente este paso es ignorado por muchas personas que no están acostumbradas hacer deporte y sin embargo es uno de los mas importantes. Estirar reduce la probabilidad de que sufras algún tipo de lesión o dolor en tu cuerpo. Además, disminuye la cantidad de ácido láctico, que se produce por la falta de oxígeno en tus músculos cuando realizas ejercicio, por lo que aliviará tu sensación de cansancio después del entrenamiento y las tan populares y odiadas agujetas.

Por último, el cuarto paso es la alimentación. Complementar una buena rutina de ejercicio físico con una alimentación controlada y saludable es un paso que te ayudará a conseguir tus objetivos de forma mas rápida y eficaz. Los beneficios de una alimentación saludable son muchos como por ejemplo mejora la circulación sanguínea, ralentiza el envejecimiento, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a mantener un peso saludable y una larga lista de etc…

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.