Tipos de mechas. ¿Cuáles son tus favoritas?

Las mechas en el cabello son una tendencia que se ha propiciado desde hace 10 años, aunque las técnicas de coloración y acabados no eran tan sofisticadas. Hoy en día, los resultados son cada vez mejores por la evolución de técnicas y productos para lucir un cabello saludable. Ahora quedaron en el pasado los tintes y métodos que perjudican el cuero cabelludo y las raíces. Nunca más el cabello quedará desprotegido gracias a las nuevas técnicas coloristas que indican los profesionales.

¿Cuáles son los mejores tipos de mechas?

Existen muchos tipos de mechas con resultados muy naturales y duraderos. Lo mejor es adaptarse a las tendencias, según el estilo del cabello para contrastar con los tonos y degradados. A continuación, conoce cuáles son los mejores tipos de mecha durante el 2021.

Babylight

Las mechas Babylight se realizan con papel aluminio debido a que logra el aclarado, la naturalidad y el espesor adecuado. Son mechas finas que le dan brillo y contraste al cabello sin que se noten demasiado. Generan una apariencia natural rubia, miel o cobriza.

Balayage

Una de las técnicas más populares es el Balayage. Aclara el cabello con un degradado natural sin papel aluminio. Se realiza con pincel o peine a mano alzada y crea un efecto desde la raíz hasta las puntas. Este tipo de técnica funciona para bases rubias, miel, castañas y cobrizas.

Melting

El 2021 es el año para darle una transición completa al cabello con las mechas al estilo Melting. El efecto es natural con degradados sutiles, se utiliza la técnica de difuminación que evitan los saltos de color. La idea es difuminar de forma uniforme para lucir tonos perfectos.

Foilyage

Envolver los mechones en papel aluminio es el procedimiento para hacer las mechas Foilyage. Se consiguen mechones luminosos, intensos y con un degradado perfecto. Los efectos del Foilayage son perdurables con contrastes muy marcados.

Contouring

Otra tendencia actual son las mechas Contouring que destacan el rostro con mechones claros. Aporta mechas finas sin colorear la raíz ni la base desde un efecto luminoso con bases claras y oscuras. Se lucen con el cabello suelto o recogido porque no dejan de iluminar el rostro.

Mechas en casa: una buena opción

Los expertos aseguran que hacer las mechas en casa es una buena opción si se toman en cuenta las técnicas adecuadas. El resultado es fenomenal si descubres cuál es el método ideal para tu cabello en el blog de Batiste. Hay tutoriales de mechas para realizarlas de forma más sencilla en casa, siempre que se utilicen todos los materiales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.