Este 2020 ha sido un año distinto, donde nos hemos visto obligados a cambiar por completo nuestra vida y en consecuencia, nuestros hábitos alimenticios.
Hemos pasado de una alimentación más descuidada, a comer en la calle a relamente preocuparnos por lo que ingerimos y apostar por la alimentación sostenible.
Si quieres saber cuáles han sido las tendencias alimenticias del 2020, estás de suerte porque hoy te lo contaremos todo sobre los hábitos más famosos.
Preferencia por productos locales
Si algo hemos aprendido a lo largo de este año es lo importante que es apoyar al comerciante local. Es por ello, que una de las principales tendencias que nos deja el 2020 es el aumento de consumo de productos locales sobre todo en verduras y frutas.
Además numerosos estudios confirman que los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto local, principalmente porque estos alimentos se asocian con productos artesanos y de calidad superior.
Más proteínas vegetales
Otro de los hábitos alimenticios con mayor irrupción en 2020 son las dietas basadas en proteinas vegetales como sustituto a las proteinas animales.
Es cierto que cada vez son más las personas que por diversas razones optan por una dieta sin carne. El principal problema con el que se encuentran es la ingesta de proteínas, no obstante esto tiene fácil solución: proteínas vegetales.
Podemos encontrar este tipo de proteínas en legumbres, setas, levaduras o incluso algas.
Ayuno intermitente: Una tendencia en crecimiento
Tal y como se demuestra en este estudio de estudio de My Protein, el ayuno intermitente está año trás año cogiendo más fama sobre todo por los beneficios que nos aporta tanto para reducir peso como para mejorar la salud de nuestro metabolísmo.
No obstante este hábito alimenticio no es para todos, puesto que implica una serie de condiciones que tienes que estar dispuesto a cumplir para conseguir los mejores resultados.
Alimentación sostenible: La alimentación del futuro
Se pronostica que no solo ha sido una tendencia del 2020, sino que se trata de uno de los hábitos alimenticios que crecerá más y más en los años venideros hasta consolidarse como uno de los principales hábitos alimenticios.
Pero, ¿Cuál es la razón por la que cada vez más gente adopta una alimentación más sostenible? La respuesta es sencilla, ya es más que una realidad la situación de nuestro planeta y si no nos tomamos muy enserio el cuidar de nuestro medio ambiente y la salud de nuestro planeta llegará el momento que será muy tarde.
Es por ello que la preocupación por la procendencia de los alimentos y las condiciones en las que se han fabricado para ver si se ha respetado el medio ambiente