Cómo hacer un fijador de maquillaje en casa

Mantener tu maquillaje perfecto durante todas las horas que sales de casa no es tarea fácil. Al calor del verano y el sudor ahora tenemos que añadir la mascarilla. Seguro que no es la primera mascarilla que se lleva parte de tu maquillaje.

Por este motivo, el fijador de maquillaje se ha convertido en uno de los productos estrella que no puede faltar en ningún kit de maquillaje. Es imprescindible para acabar la jornada perfecta, como recién salida de casa. A continuación te damos algunas recetas para preparar tu propio fijador de maquillaje en casa

Cómo preparar un fijador de maquillaje

Aunque existen muchas formas de conseguir tu propio fijador de maquillaje, en esta ocasión nos decantaremos por utilizar la glicerina como ingrediente principal. Proviene de aceites vegetales y ya se utiliza en muchos productos de cosmética. Además, tiene numerosos beneficios para al piel, como la hidratación y el efecto antienvejecimiento.

Lo único que tienes que hacer para fabricar tu fijador de maquillaje es mezclar 1/4 de glicerina con una taza de agua mineral o destilada. Una vez lo hayas mezclado bien, viértelo en un atomizador y conserva en la nevera para que se mantenga en buen estado durante más tiempo.

Cómo usar el fijador de maquillaje

El fijador de maquillaje es el último producto que tienes que utilizar. Es el último toque para que tu look dure intacto el mayor tiempo posible. Para ello, lo primero que tendrás que hacer es agitar el atomizador para que todos los ingredientes se mezclen correctamente.

Es importante que mantengas los ojos y la boca cerrados en todo momento. Entonces, deberás pulverizar la mezcla a unos 20 centímetros de tu rostro dibujando una X y posteriormente una T. Ya estarás lista. Y tu maquillaje, impecable durante toda la jornada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.