Consejos para cuidar el cabello fino

El cabello fino es unos dos milímetros más delgado que el cabello normal, razón por la cual es más sensible y débil. Este tipo de cabellos tienen varios problemas: son quebradizos, se enredan fácilmente y les suele faltar cuerpo y volumen. Por todo ello, estos cabellos necesitan una serie de cuidados específicos. Te damos algunos consejos para mantenerlo sano, brillante y con volumen.

Consejos para cuidar el cabello fino

  1. Utiliza productos específicos para este tipo de cabello. Casi todas las marcas tienen una gama especial de tratamientos para cabello fino, con productos que le dan volumen y lo fortalecen. No uses productos que lleven siliconas o derivados del petróleo, ya que son muy nocivos. Apuesta por tratamientos con productos más naturales como la queratina, que ayudan a fortalecer el pelo.
  2. Peina el cabello con suavidad. Es normal que este tipo de pelo se enrede continuamente y que, a causa de ello, se rompan algunos cabellos. No utilices peines de plástico ni con púas rígidas, sino cepillos con fibras flexibles y naturales para no romperlo.
  3. Lava el pelo con agua tibia (ni fría ni caliente) para que no se debilite.
  4. Aplica acondicionador para evitar la electricidad estática. Hay que elegir un acondicionador adecuado al tipo de cabello y aplicarlo sólo en las puntas.
  5. Desenreda el cabello con cuidado, evitando tirones. Cuando esta mojado hay que tener especial cuidado, pues se puede dañar la cutícula.
  6. No frotes el pelo con una toalla para secarlo, ya que esto provocará enredos y la rotura de muchos pelos. Lo mejor es enrollar la cabeza en una toalla durante un rato antes de desenredarlo y usar el secador.
  7. No utilices el secador a máxima potencia, ya que el calor estropea el pelo. Al usarlo, mantenlo al menos a 30 centímetros del cabello.
  8. Seca el pelo boca abajo para que el calor no esté sobre el cabello sino por debajo. De esta manera también aumentarás su volumen.
  9. Procura evitar planchas y rizadores. La exposición frecuente a altas temperaturas provoca que el pelo se vuelva quebradizo. A la hora de usar estas herramientas, intenta no superar los 180º y ponte primero un protector térmico para que no se estropee el pelo.
  10. No uses tintes muy agresivos ni decolores el pelo. Lo mejor es optar por baños de color más naturales.
  11. Al recoger el pelo, usa gomas que no rompan el cabello. Evita las coletas y otros peinados con mucha tensión.
  12. Hazte un masaje capilar: favorece la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, fomentando el crecimiento del cabello. Para hacerlo, utiliza las yemas de los dedos y muévelas en círculos durante unos minutos cada noche.

Peinados para sacarle partido al cabello fino

Las personas con cabello fino deben evitar llevar el pelo muy largo, ya que la longitud le da peso, haciendo que parezca más lacio. Los pelos cortos o escalonados son los más favorecedores:  ‘bobs’ que no llegan a los hombros, ‘pixies’ con flequillo, ‘garçon’, desfilados, a capas … En el caso de apostar por un flequillo hay que tener cuidado de no utilizar mucho cabello para no perder densidad.

Asimismo, para darle mayor volumen y sensación de abundancia al pelo fino se puede ondular o rizar. El uso de espuma o laca en las raíces también contribuirá a darle cuerpo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.