El cabello largo permite hacer una gran cantidad de peinados, pero tiene el inconveniente de que algunos de ellos exigen mucho tiempo. Si necesitas ideas para peinarte rápido en tu día a día, no te pierdas estos 7 sencillos peinados para pelo largo explicados paso a paso.
Coleta baja
Una solución muy rápida para cabellos largos es hacerse una coleta baja. De esta manera el pelo queda recogido hacia atrás y no molesta a pesar de su longitud. Para que quede bonita y no se vea el coletero, sigue estos pasos:
- Separa dos mechones de la parte frontal, uno a cada lado de la cabeza. Cada mechón debe tener aproximadamente un centímetro o centímetro y medio de grosor.
- Con el resto del pelo, haz una coleta a la altura de la nuca. Hay que tirar bien del cabello para que no queden bultos.
- Lleva los mechones sueltos hacia atrás y haz un nudo con ellos por encima de la coleta.
- Junta los mechones por debajo de la coleta, rodeándola. Para que no se deshaga el nudo, sujeta ambos con otro coletero.
- Suelta un poco el nudo para que tenga más volumen.
Coleta baja con burbujas
Si buscas darle a tu cabello un aspecto más informal y desenfadado, puedes hacer la coleta baja en un lateral y añadirle unas ‘burbujas’. Los pasos para realizar este peinado son:
- Haz la raya a un lado y lleva todo el cabello hacia el hombro contrario.
- Sujeta el pelo con un coletero para que el pelo caiga sobre el hombro. No hace falta que la coleta quede perfectamente estirada, pues es un peinado casual.
- Utiliza pequeñas gomitas para hacer las burbujas en la coleta. El proceso es sencillo. Coloca una goma unos centímetros por debajo de donde comienza la coleta y abre un poco el pelo para que la burbuja tenga volumen. Después repite este paso colocando una goma debajo de otra, intentando que todas queden a la misma distancia. Puedes llenar la coleta de burbujas o repetir este proceso sólo hasta la mitad y dejar el resto del cabello suelto.
Trenza de raíz con coleta
Las amantes de las trenzas con pelo largo no se pueden perder este sencillo peinado. Es una trenza de raíz con coleta que se hace siguiendo estos pasos:
- Haz la raya a un lado.
- En el lado contrario al de la raya, comienza a hacer una trenza de raíz invertida usando los mechones que hay sobre la frente. Una vez que la trenza de raíz llegue a la altura de la oreja, termínala de forma normal hasta terminar el mechón.
- Lleva el resto del pelo hacia el hombro y enrolla la trenza alrededor del mismo para hacer una coleta. Sujeta la trenza con horquillas.
Moño alto con trenzas
El pelo largo es que muchas veces molesta, algo que se puede solucionar con un moño de bailarina. Para darle un toque especial, hazlo con dos trenzas. Los pasos son:
- Haz una coleta alta bien pulida. Cuanto más arriba esté, mejor. Ayúdate del cepillo para que no queden bultos.
- Separa la coleta en dos partes y utiliza estos mechones para hacer dos trenzas.
- Coge una trenza y enróllala sobre sí misma hacia delante para crear un pequeño moño. Asegúrala con horquillas.
- Con la otra trenza rodea la base del pequeño moño del paso 3. Sujétala con horquillas.
Dos pequeños moños
Si un único moño alto te parece demasiado formal, puedes cambiarlo por dos moñitos. Los pasos para hacer este peinado son los siguientes:
- Divide el cabello por la mitad con una raya.
- Haz una coleta alta a cada lado de la raya.
- Trenza cada una de las coletas.
- Coge una de las trenzas y comienza a enrollarla alrededor de su base. Sujeta el moñito con horquillas.
- Repite el paso 4 con la otra trenza.
Semirecogido con dos mechones hacia atrás
Lucir el cabello suelto sin que tape la cara es posible. Tan sólo hay que recoger los mechones delanteros y sujetarlos sobre la nuca. Los pasos son:
- Haz la raya a un lado.
- Coge un mechón situado sobre el lado derecho de la frente y dívidelo en dos. Entrelaza las dos partes de forma repetida para hacer una trenza de cordón.
- Repite el paso 2 pero cogiendo un mechón del lado izquierdo de la cabeza.
- Sujeta las dos trenzas sobre la nuca con una bonita pinza.
Diadema
Si te gustan las diademas, puedes aprovechar tu propio cabello para crear una. Los pasos para hacerlo son:
- Haz la raya a un lado.
- Separa unos mechones de la parte frontal del cabello a ambos lados de la cabeza.
- Coge un mechón grueso de detrás de la oreja. Enróllalo sobre sí mismo y llévalo hacia el lado contrario, pasando por encima de la cabeza. Sujétalo con una horquilla.
- Repite el paso 3 cogiendo un mechón de pelo del otro lado.
- Coge los mechones que separaste en el paso 2, llévalos hacia atrás y sujétalos con unas horquillas sobre la nuca.
Deja una respuesta