Peinados elegantes para grandes ocasiones

Una cena formal, una boda, un aniversario… son muchas las ocasiones especiales que requieren de un peinado elegante y bonito. Si necesitas ideas para algún evento, no te pierdas estos cinco peinados elegantes y bastante sencillos explicados paso a paso.

Moño bajo

Un moño bajo es un recogido muy recurrente para ocasiones que requieren un ‘look’ elegante. Es posible realizarlo en casa tanto con pelo largo como con media melena siguiendo estos pasos:

  1. Haz la raya en medio y separa un mechón a cada lado de la frente para que quede suelto.
  2. Coge a cada lado una sección del pelo situado delante de la oreja y enrollalo tirando hacia abajo (no hacia arriba). Después sujeta los mechones enrollados con una coleta en la nuca.
  3. Haz una coleta a la altura de la línea de la mandíbula.
  4. Divide en dos la coleta.
  5. Enrolla la mitad de la coleta sobre sí misma y después colócala alrededor de la otra mitad, creando el moño. Sujeta el resultado con una horquilla.
  6. Enrolla sobre sí misma la otra mitad de la coleta y después colócala alrededor de la que ya estaba recogida, pero girando hacia el lado contrario. Sujeta el resultado con horquillas.

En caso de que el pelo sea largo, no hay que dividir la coleta en dos mitades sino que se puede enrollar todo el cabello de una sola vez.

Semirecogido con ondas y broche

Otra forma muy fácil de peinarse elegantemente es mediante un semirecogido con tupé, ondas y broche. Sus pasos son los siguientes:

  1. Riza el pelo usando una plancha o unas tenacillas.
  2. Lleva la parte superior del pelo hacia atrás creando un pequeño tupé y sujeta los mechones sobre la coronilla con varias horquillas.
  3. Coge los mechones que hay sobre las orejas y únelos al pelo que ya estaba recogido en la coronilla.
  4. Aplica laca para que quede más fijado.
  5. Coloca sobre las horquillas un broche.

En este caso el elemento principal es el broche, por lo que es importante escoger uno que quede bonito y conjunte si es posible con el vestuario.

Trenza en diagonal con ondas

Las personas que tienen el pelo muy largo pueden aprovechar para hacerse una larga trenza en diagonal con ondas. Los pasos son:

  1. Haz la raya en el lado derecho de la cabeza para separar en dos mitades el cabello. La raya no debe ser recta sino que hay que ir torciéndola ligeramente para que termine sobre el lado izquierdo del cuello.
  2. Recoge el pelo de la parte izquierda de la cabeza para que no moleste.
  3. Coge un mechón de la parte superior derecha de la cabeza y divídelo en tres. Con estas tres secciones comienza a hacer una trenza pero, en lugar de cruzar los mechones por arriba, crúzalos por abajo. Conforme la trenza se vaya creando, hay que ir añadiendo pequeños mechones de pelo. Para que quede bien, se tiene que ir tirando de la trenza hacia atrás siguiendo la dirección marcada por la raya.
  4. Una vez que has llegado con la trenza hasta aproximadamente la coronilla, síguela sin añadir más mechones. Cuando la trenza ya esté a la altura del lado izquierdo del cuello, coloca una goma para sujetarla y deja el resto del pelo colgando como una coleta.
  5.  Pon la trenza sobre el lado izquierdo del cuello y sujétala con algunas horquillas. Despeina un poco el resultado.
  6. Ondula el resto del cabello con una plancha o tenacillas.

Moño lateral con trenza

Elegir entre trenza y moño no es obligatorio, sino que es posible combinar ambos en un recogido muy bonito. Estos son los pasos a seguir:

  1. Haz la raya en el lado izquierdo.
  2. En el lado derecho de la cabeza, coge unos mechones de la parte superior del cabello y comienza a hacer una trenza francesa que vaya en paralelo a la frente. Ve añadiendo pequeños mechones de pelo para que quede fijada sobre la cara. Una vez que has llegado con la trenza a la altura de la patilla, termínala sin añadir más mechones y sujétala con una pequeña goma.
  3. Despeina un poco la trenza para que se vea más grande. Todo ello con cuidado de que no se desbarate.
  4. Recoge el resto del cabello en una coleta baja situada en el lado derecho de la cabeza.
  5. Enrolla el pelo alrededor de la goma de la coleta para hacer un moño bajo lateral. Sujeta los mechones con varias horquillas.
  6. Lleva la trenza hacia atrás y enróllala alrededor del moño. Sujétala con unas horquillas.

Recogido bajo

Aquellas personas que tengan media melena y a las que les gusten los recogidos bajos también pueden probar este sencillo peinado, que se puede realizar en casa siguiendo estos pasos:

  1. Divide el pelo en dos partes haciendo la raya en medio.
  2. Recoge la mitad superior de cada una de las partes (de la oreja hacia arriba aproximadamente) para hacer dos coletas a la altura de la coronilla. Sujeta cada una con una gomita.
  3. En cada una de las coletas abre un pequeño agujero sobre la goma y mete por él la coleta.
  4. Despeina un poco la parte superior del peinado para que no quede tan tirante.
  5. Utiliza todo el pelo (incluidas las coletas) para hacer una trenza baja. Sujétala con una pequeña goma y después despéinala un poco.
  6. Enrolla la trenza hacia arriba y sujétala con horquillas.
  7. Saca algunos mechones del peinado para que caigan sobre la cara.

Si en lugar de un recogido prefieres un semirecogido algo más informal, simplemente termina el peinado en el paso 4.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.