Peinados de boda para media melena y pelo largo

La invitación a una boda ofrece la oportunidad de lucir algún peinado diferente, elegante o festivo que no se puede utilizar en el día a día. Aunque para esta clase de ocasiones se suele recurrir a un peluquero, también es posible realizar un recogido en casa. Si optas por esta última opción y no sabes cómo hacerlo, te damos algunas ideas de peinados de boda tanto para media melena como para pelo largo, explicados paso a paso.

Recogido con banda decorativa

Este peinado de boda, apto tanto para media melena como para pelo largo, es ideal para las amantes de los tocados de estilo años 20. Para realizarlo sólo hace falta una banda que tenga un pequeño tocado decorativo y unas horquillas. Los pasos son los siguientes:

  1. Colocar la banda en el centro de la cabeza (dejando una parte sobre la frente).
  2. Coger uno a uno mechones de pelo de la parte derecha, enrollarlos sobre sí mismos y meterlos por debajo de la banda. Es recomendable que en la parte delantera los mechones sean finos, mientras que, en la parte de atrás, sean más gruesos.
  3. Repetir el mismo procedimiento con el lado izquierdo de la cabeza, empezando por el frente.
  4. Para evitar que el peinado se deshaga durante la fiesta es recomendable sujetar los cabellos con horquillas una vez que se han pasado por debajo de la banda, intentado que estas horquillas queden escondidas.
  5. Por la parte delantera se pueden dejar algunos mechones sueltos o recogerlos con un pasador para un recogido más formal.

Moño trenzado

Este moño bajo, que parece muy complicado, en realidad es resultado de recoger dos trenzas en la parte posterior de la cabeza. Para realizarlo es importante que el pelo este liso y, cuanto más largo, mejor. Los pasos para recoger el pelo son los siguientes:

  1. Hacer la raya en un lado de la cabeza.
  2. Separar el pelo en dos coletas bajas en las que haya más o menos la misma cantidad de cabello.
  3. Hacer una trenza de tres cabos sencilla en cada una de las coletas. Posteriormente se pueden despeinar un poco para conseguir un toque más moderno.
  4. Enrollar una trenza alrededor de la otra -buscando la forma de moño- y asegurar con horquillas.
  5. Enrollar la segunda trenza por encima de la que ya estaba recogida previamente.

Diadema con trenza irregular

Para aquellas personas que prefieren lucir su pelo suelto, proponemos esta diadema con trenza que dará un toque más sofisticado al ‘look’ de boda. Los pasos para conseguir este peinado son los siguientes:

  1. Alisar y cepillar muy bien el pelo. En lugar de alisarlo también se pueden hacer tirabuzones con ayuda de la plancha.
  2. Escoger un lado de la cabeza y dividir una sección de pelo de la parte delantera. Lo mejor es que sea una sección de cabello grande (hasta detrás de la oreja), ya que así quedará mejor la trenza.
  3. Dividir la sección de pelo en tres mechones, uno grande y los otros dos más pequeños.
  4. Hacer la trenza siguiendo el proceso habitual.
  5. Repetir los pasos 2 a 4 con el otro lado de la cabeza.
  6. Pasar una trenza por detrás de la cabeza hacia el lado contrario. Para sujetarla se usarán dos horquillas cruzadas.
  7. Pasar la otra trenza por encima de la anterior, tapando así las horquillas. Una vez cruzada al otro lado, también se debe sujetar, intentando que no se vean ni su goma ni las horquillas.

Coleta baja retorcida

Una coleta baja con algún complemento especial (como una trenza) es una opción ideal para media melena. En este caso, el ‘look’ de coleta baja se acompaña de tirabuzones y un aire despeinado. Los pasos son los siguientes:

  1. Realizar tirabuzones en el pelo con ayuda de un rizador.
  2. Separar en cada lado de la cabeza los mechones situados por delante de las orejas y recoger el resto del pelo en una coleta baja.
  3. Destensar la parte superior de la coleta para que no tenga un acabado tan formal.
  4. Coger la mitad trasera del pelo que quedó suelto al principio, llevarlo atrás y recogerlo en una pequeña coleta. A continuación hay que abrir por arriba esa coleta, girarla e introducir por el hueco resultante la coleta principal. De esta manera no sólo se decorará el recogido sino que se tapará la goma.
  5. Repetir el paso 4 con los mechones sueltos que quedaban: recogerlos en una coleta, girarlos (esta vez en sentido contrario) y pasar por en medio la coleta.

Para darle un estilo más desenfadado se puede dejar un pequeño mechón suelto por delante y despeinar un poco el recogido.

Si necesitas más ideas tanto para cabello corto como largo, no te pierdas el resto de entradas sobre peinados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.