Abura, la nueva empresa granadina de cosmética 100% natural

Todos sabemos que optar por alimentos naturales siempre es más beneficioso para nuestra salud que consumir comida procesada. De hecho, la sociedad está altamente concienciada respecto a la comida saludable. Pero, ¿qué ocurre con la cosmética que aplicamos en nuestra piel?

Aumento del uso de la cosmética natural

A menudo nos dejamos llevar por los anuncios publicitarios de las grandes marcas o por costumbres. Sin embargo, cada vez más personas tienen claro que la cosmética natural ofrece muchas más ventajas que la convencional. Entre otros motivos, porque la cosmética natural está libre de todos los químicos nocivos que incorpora la cosmética convencional y que poco a poco dañan la piel , el cabello y la salud. Además, se adapta completamente a las necesidades y preferencias de las personas veganas y vegetarianas, y de todas aquellas a las que les preocupa el medio ambiente.

Por esta misma razón, los cosméticos realizados con ingredientes naturales están empezando  a obtener la buena fama que merecen.

Muestra de ello es Abura, la nueva empresa de cosmética 100% natural que nace en Granada para dar respuesta a las necesidades de todas aquellas personas que buscan productos que no sólo logren que la piel y el cabello luzcan bonitos, sino que también los cuiden y protejan.

La historia de Abura

Abura nace de la mano de Rosa Moreno, enfermera de profesión y amante de la cosmética natural. Y lo hace como una marca que se caracteriza y diferencia del resto por ofrecer productos eficaces y accesibles creados a base de ingredientes totalmente naturales y bondadosos con la piel.

Detrás de este nombre, que significa ‘aceite’ en japonés, se encuentra precisamente una gran inspiración en la piel de las mujeres japonesas. Las cuales, además, sienten una gran fascinación por el aceite oliva virgen extra. Hasta el punto de considerarlo como el «elixir de la juventud».

Abura surge tras la experiencia de Rosa como usuaria de cosmética y tras crear ella misma su propia cosmética en el año 2012, que logró un gran éxito entre sus compañeros y familiares.

Todo comenzó con una crema corporal totalmente natural que conquistó a sus conocidos. Tanto fue así que le animaron a ampliar el círculo de productos y comenzar a crear todos los cosméticos que ella y su familia utilizaban en su día a día: Champús, cremas faciales, pastas de dientes…

Pero Rosa, no satisfecha con crear productos que consiguieran que la piel luciera más radiante, se esforzó hasta lograr que además de mejorar el aspecto de la piel, su cosmética tuviera otras propiedades extras como reafirmante, hidratante, protectora o antiarrugas.

No obstante, Abura tampoco sería posible sin la aportación y experiencia de Juana, hermana de Rosa y creadora y propietaria de una empresa de decoración de vidrio, pionera y emprendedora. La cual, insistió a Rosa para lograr que su cosmética pudiera llegar a más personas a través de la creación de una nueva firma de cosmética natural.

Como resultado final, Abura aparece en el mercado como una marca incluso más eficiente que la cosmética de alta gama, pero a un precio mucho más accesible.

¿Cuáles son los beneficios de la cosmética natural de Abura?

Los mayores beneficios se basan en los ingredientes mediante los que se formulan sus productos de cosmética naturales . Los aceites esenciales, vegetales y arcillas, entre otros, consiguen mejorar el aspecto y la salud de la piel y el cabello desde sus primeras aplicaciones.

Entre los beneficios de los productos de Abura destacamos los siguientes.

La relación calidad/precio de la cosmética natural es espectacular

A menudo, los productos de cosmética convencional ofrecen resultados muy positivos en un periodo extremadamente corto de tiempo. Pero lo cierto es que lo único que logran es un efecto rebote fatídico para el aspecto y la salud de la piel.

En cambio, los productos 100% naturales de Abura están hechos con recetas e ingredientes perfectamente formulados y estudiados. De esta forma, consiguen un gran efecto a corto y largo plazo, pero sin el hándicap del efecto rebote. Y todo, a un precio mucho más accesible que las marcas de alta gama que prometen los mismos resultados.

La cosmética natural cuida y protege el medio ambiente

Cada vez más personas apuestan por marcas que, como Abura, cuidan y respetan el medio ambiente. Para ello, la cosmética natural se crea a partir de productos naturales que no dañan en absoluto al medio ambiente. Y que por supuesto, tampoco se testan en animales.

Los productos de Abura están indicados para pieles sensibles y personas con problemas cutáneos.

Otro de los beneficios más llamativos de la cosmética natural es que sus productos no causan efectos secundarios ni reacciones alérgicas.

La cosmética natural se adapta mejor a las características de cada tipo de piel, por lo que está indicada para pieles muy sensibles o con tendencia a reacciones alérgicas, entre otros problemas.

Además, Abura es también un tratante totalmente natural. Por lo que con el uso de sus productos, determinados problemas de la piel como eccemas, dermatitis o psoriasis, se ven calmados sin necesidad de tener que optar por otros productos médicos más agresivos.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.