¿Qué tipo de vestido te sienta mejor según tu cuerpo?

En verano y entretiempo nada como un buen vestido para combatir las altas temperaturas, ir a la moda y lucir espectacular en todos los eventos y ocasiones importantes que se presentan esta temporada. Pero, ¿cómo elegir el tipo de vestido que mejor le siente a tu cuerpo? Los profesionales de la tienda de moda y boutique Chic and Nice de Granada nos dan algunas claves para conseguirlo.

Un vestido para cada tipo de cuerpo

Antes de pasar a responder la pregunta sobre qué vestido le queda mejor a mi tipo de cuerpo, conviene conocer los distintos tipos de cuerpo que existen a grandes rasgos. Y aunque para gustos colores, y lo importante es que cada una se vea guapa y favorecida, algunos patronajes son más indicados para destacar nuestros atributos o disimular aquellas partes de nuestro cuerpo con las que menos cómodas y contentas estamos.

Cuerpo tipo pera o triángulo

Cuando los hombros son más estrechos que la cintura y la cadera, se dice que la mujer tiene forma de triángulo o de pera. Para estos casos lo ideal es buscar el equilibrio perfecto con las proporciones del cuerpo. Por ejemplo, enfatizando la zona superior con un escote o color llamativo, apliques o cualquier otro elemento que centre en esta parte la atención.

Para los cuerpos tipo pera o triángulo, podemos elegir vestidos en ‘A’, de cintura baja o corte princesa, ya que este tipo de faldas hacen que la anchura de las piernas se disimule un poco.

¿Cómo es un cuerpo en forma de triángulo invertido?

Si el ancho de los hombros y el pecho es mayor que el de la cintura y la cadera, se considera que el cuerpo es tipo triángulo invertido.

Para este tipo de cuerpo se aconsejan vestidos que acentúen las caderas y dirijan la atención a las piernas. Por ejemplo, puede optarse por un vestido de falda amplia con apliques o vestidos con cinturas ceñidas.

En el caso de que el ancho de los hombros y pecho sean superiores a la cintura y cadera, el cuerpo es considerado un triángulo invertido. Para llevar proporción a la figura se deben buscar siluetas que acentúen a las caderas y dirijan la atención a las piernas. Las faldas amplias con apliques para crear volumen y cinturas ceñidas favorecen considerablemente este tipo de cuerpos.

¿Qué tipo de vestido le queda mejor a una mujer con cuerpo de reloj de arena?

Cuando los hombros y las caderas de la mujer tienen aparentemente una anchura similar y están proporcionados entre sí, se dice que es un cuerpo con forma de reloj de arena.

Por norma general, este tipo de cuerpos se ajustan bien a todos los tipos de vestidos y diseños. Aunque aprovechando esta simetría y proporción, puede sacarse un mayor provecho a sus curvas de ‘guitarra’ con vestidos de corte sirena o tubo que amolden las curvas. O bien un escote que deja la espalda o los hombros a la vista.

Los mejores vestidos para cuerpos tipo manzana o redondos

Las siluetas de tipo redondo son aquellas en las que la cintura no está marcada ni sobresale en comparación a las medidas del pecho y la cadera.

A mujeres con este tipo de cuerpo los vestidos que más les favorecen son aquellos de corte recto, cintura alta y escote en forma de ‘V’ o corazón. En cambio, mejor evitar aquellos con demasiados adornos o muy entallados. Los cortes más favorecidos en cuanto a vestidos son los de corte imperio y silueta en ‘A’.

Vestidos ideales para mujeres con cuerpo en forma de rectángulo

En las mujeres con cuerpo rectangular, todas sus medidas tienen la misma proporción. Por eso, en estos casos lo que se trata con los vestidos es resaltar la cintura. Esto se puede conseguir con vestidos sin mangas o con hombros descubiertos.

En cuanto a escotes, los más favorecedores son los en forma de ‘V’ y con bordados y detalles que estilicen el cuello y el pecho. En cambio, mejor evitar los escotes rectos y redondos.

Pero estas son sólo algunas recomendaciones generales, para comprobar qué tipo de vestido se amolda mejor a tu figura, nada como visitar Chic and Nice y dejarte asesorar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.