El aceite del árbol del té se ha utilizado desde la antigüedad para tratar problemas de la piel. Sin embargo, sus aplicaciones medicinales van mucho más allá.

Tiene su procedencia en Australia. Fue aquí donde se empezó a usar por primera vez  gracias a la destilación de las hojas de un árbol llamado Melaleuca Alternifolia.

Los indígenas australianos lo han utilizado desde siempre para tratar diversas afecciones, tanto de la piel como para problemas respiratorios, catarros, alergias…

Este aceite se puede encontrar en cualquier tienda natural y, recientemente, muchos supermercados han incorporado este remedio a sus estantes, como es el caso de Mercadona.

La marca que ofrece este aceite a Mercadona es Deliplus.

Sus ingredientes son Melaleuca Alernifolia, limonene, linalool y geraniol, por lo que todo indica que nos encontramos con un aceite de calidad, y en su caja especifica todas las contraindicaciones de este aceite esencial.

El frasco tiene un tamaño pequeño con una capacidad de 10 ml, el cual te puede llegar a durar bastante si no haces un uso intensivo de él.

Por último, su precio, que es de 5,25€ por los 10 ml.

A continuación, te ofrecemos una serie de aplicaciones cotidianas que te serán muy útiles:

2 respuestas

  1. Gracias Ana por toda la información facilitada. Ha sido un gran descubrimiento este aceite. A raíz de leer tu artículo, compré el producto y ya lo he probado en varias de las aplicaciones que comentas con un resultado positivo. Parece mentira que el extracto de esta planta sea capaz de funcionar en tantas aplicaciones diferentes.
    No lo conocía, pero ahora el aceite del árbol del te, será un imprescindible en mi neceser.

  2. Pero si dice que no se puede ingerir como te lo vas a poner en el cepillo de dientes? O hacer gárgaras ?? Y en la zona íntima puede ser peligroso aplicarse eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *