5 alimentos que debes tomar en invierno

Sus propiedades ayudarán a tu organismo a combatir el resfriado y la gripe

Ajo

Este alimento contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales y beneficiosas para la salud. Además tiene pocas calorías pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso.

Jengibre

Catalogado como ‘la medicina universal’, ayuda a limpiar las vías respiratorias y a aliviar los síntomas de la congestión. Está disponible en cápsulas, infusiones y en planta para cortar y rallar directamente.

Arandanos

Los beneficios del arándano se concentran en su poder antioxidante. Esto provoca la protección y fortaleza de la piel y vasos sanguíneos. También contiene unas sustancias conocidas como antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno de la piel.

Naranjas

Esta fruta siempre ha sido conocida por su vitamina C y sus beneficios contra resfriados y gripes. Al igual que el arándano es una fuente de poder antioxidante que favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo.

Nueces

Ayudan a la adecuada regulación de nuestro organismo. Son una excelente fuente de energía concentrada, lo que puede ser clave en procesos catarrales durante los cuales se pierde el apetito.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.