Barcelona es una de las ciudades más espectaculares del mundo. Situada a orillas del Mar Mediterráneo, se trata de la segunda urbe más grande de España y una de las más famosas capitales de Europa. En sus calles se mezcla una relevancia histórica innegable con una modernidad incipiente. Además, con el paso del tiempo, se ha convertido en un lugar de intercambio cultural muy fuerte, lo que la hace incluso más interesante.
No es extraño, por tanto, que mucha gente la vea como una opción más que óptima para vivir. De hecho, ha sido señalada como uno de los lugares favoritos para residir de las personas con un alto poder adquisitivo, que han encontrado en ciertos barrios el tipo de vivienda que se adapta mejor a sus necesidades.
En este proceso juega un papel importante una firma como Living, inmobiliaria de lujo en Barcelona, y absoluta referencia en el sector.En su cartera cuenta con un registro de cuáles son las zonas de la ciudad que se adaptan mejor a las casas o pisos de alto standing. ¿Quieres saber cuáles son esos barrios?
Sarría-Sant Gervasi
Se trata de uno de los barrios más exclusivos y residenciales de la ciudad. Cuenta con calles tranquilas, espacios verdes y grandes propiedades. Resulta muy popular entre todas esas familias que quieren pisos de lujo en Barcelona, ya que es una zona muy completa en cuanto a servicios, teniendo colegios internacionales y clínicas médicas de mucho renombre.
Passeig de Gràcia y Eixample Derecho
Otro de los lugares más icónicos de la ciudad condal. Concentra una serie de edificios de carácter modernista muy importantes, como podrían ser la Casa Batlló y la Pedrera. Combina esto con tiendas de alta gama y hoteles tremendamente exclusivos. En cuanto al Eixample Derecho, se puede decir algo similar, aunque destaca un poco más por la arquitectura tan singular de sus edificaciones.
Les Corts
Esta zona alberga alguno de los elementos más llamativos de Barcelona, como la famosa Diagonal, o el estadio del Camp Nou, donde juega sus partidos el FC Barcelona, pero que en este momento se encuentra en reformas. Es una zona más urbana, pero aun así cuenta con edificios modernos, en los que hay viviendas de lujo. Al tratarse de una zona con oficinas y áreas comerciales, suele ser la opción predilecta de los ejecutivos.
Ciutat Vella
Es la zona más histórica de todo Barcelona, pero no impide que el lujo y la exclusividad se hayan abierto paso. Con El Born y El Gòtic como lugares más conocidos, presenta lofts y apartamentos de diseño absolutamente espectaculares, normalmente en edificios viejos que han sido reformados. Es evidente que se trata de un barrio más concurrido que otros, pero que tiene un encanto muy particular.
Diagonal Mar y Villa Olímpica
En el caso de querer vivir más cerca del mar, estas dos zonas son las más indicadas. Ofrecen apartamentos muy lujosos en edificios de gran altura, lo que permite también una gran vista al Mar Mediterráneo. Son las más solicitadas por parte de ejecutivos de otros países, que disfrutan mucho de poder estar cerca del agua en sus visitas a Barcelona, ya sea por negocios o simplemente por ocio.