Siempre perfecta en verano con estos tips de maquillaje

El verano está aquí y los tips de maquillaje que nos ayudaban hasta ahora a estar perfectas ya no funcionan igual. Se sabe que el calor y el sudor son enemigos declarados del maquillaje convencional, pero cambiando algunos productos seguiremos estando perfectas. Por ejemplo, los productos en polvo, como las sombras de ojos, se suelen mezclar con el sudor y crear pliegues. Por tanto, un buen producto para utilizar en verano es una sombra de ojos en barra. Así, de esta manera, haciendo pequeños cambios y teniendo en cuenta las necesidades de la época estival, no tendremos que renunciar a nuestros looks favoritos.

Tips de maquillaje para este verano
Seguro que, cuando piensas en verano, los primeros productos que te vienen a la mente son los resistentes al agua, pero no pienses que son necesarios solo por la piscina. ¿Alguna vez has comprobado lo que ocurre si no usas un delineador o una sombra de ojos waterproof en estos meses de calor? Exacto, el sudor hace que acabes con todo emborronado. Sin embargo, aparte de los productos waterproof, existen otros tips que te ayudarán a maquillarte en nada de tiempo y que el look te aguante todo el día.

En primer lugar, por supuesto, no debes olvidarte del fotoprotector. Aunque hay que utilizarlo siempre, en verano es aún más necesario por la incidencia del solor, así que utiliza un protector de factor 50. Después, al momento de preparar tu rostro para maquillarlo, tienes dos opciones: utilizar un primer y después aplicar una base o decantarte por un producto multiusos. Así, con la primera opción, el primer te servirá para unificar el tono de tu piel y para disimular los poros. Después, no olvides que la base que utilices debe ser ligera, para proporcionarte un aspecto natural e hidratar la piel. La idea es que sea a base de agua para no favorecer los brillos que ya de por sí te saldrán con el sudor.

La otra opción, como decimos, es decantarte por un producto multiusos, como puede ser una BB cream o CC cream. Algunas de ellas llevan fotoprotección incluida, por lo que te evitarás los dos pasos anteriores. Eso sí, no te olvides de aplicar lo mismo en el cuello y el escote. Asimismo, otros productos multiusos que puedes usar son los lipstick que funcionan también como colorete y que puedes aplicar fácilmente con los dedos. Recuerda que los cosméticos en crema, ya sea para los labios, el rostro o los ojos, son tu mejor aliado. Evita, ante todo el que es en polvo, usando solo los polvos sueltos y muy ligeramente para matizar el maquillaje.

En definitiva, si quieres estar radiante este verano y mantener tus looks favoritos, apuesta por maquillaje con fórmulas ligeras y, muy importante, que sea en crema. Este tipo de productos son muy fáciles de aplicar y te permitirán en pocos minutos estar lista. Además, no te olvides de que sean resistentes al agua y, lo más fundamental para esta época, no salgas nunca de casa sin haberte aplicado tu fotoprotector.

Artículos Relacionados