Los bikinis menstruales pueden convertirse en el mejor aliado para disfrutar del sol y del mar sin tener que estar pendiente de la regla. La ropa de baño menstrual lleva en la parte de abajo un forro oculto especialmente diseñado para absorber el líquido menstrual y proteger contra las pérdidas leves. El uso de ropa de baño menstrual aporta múltiples beneficios, que lo convierten en una alternativa muy práctica para cualquier época del año y especialmente en la temporada estival. 

Una de las principales ventajas de los bikinis menstruales es que son reutilizables y lavables, por lo que suponen un importante ahorro en el uso de tampones, compresas u otros productos de higiene menstrual. La ropa de baño menstrual está compuesta por tres capas  diferenciadas: la primera, tiene alveolos para que el flujo pueda pasar, la segunda es absorbente y que retiene el flujo y, por último, la tercera es la impermeable e impide que  se produzca ninguna fuga.

Otro importante beneficio de los bikinis y bañadores menstruales es que son aptos para todas las edades y no requieren de práctica para utilizarlos como sí ocurre con los tampones con o sin aplicador, por lo que resultan muy prácticos para aquellas niñas que tienen la menstruación desde hace poco tiempo. Además, con frecuencia las mujeres utilizan tampones que no les resultan cómodos para realizar actividades físicas como nadar o practicar deportes en la playa como vóley o futbol.  

Los bikinis menstruales disponibles en la tienda online La Mujer Eco son además una alternativa idónea para las mujeres con conciencia ecológica, ya que son una alternativa sostenible que evita el aumento exponencial de los residuos plásticos en el medio ambiente.

Una grave problemática asociada al uso de tampones es el peligro de sufrir el síndrome de shock tóxico. Esta afección está causada por una grave infección originada por la proliferación de bacterias en la vagina generada por no cambiar el tampón con la adecuada frecuencia. 

En principio, el uso de bikinis menstruales están recomendados para los primeros días o los finales de la menstruación, cuando el flujo es menos abundante sin embargo, también es posible utilizarlos en los días en los que el flujo es abundante combinándolo con otros métodos como un tampón o una copa menstrual para evitar el riesgo de sufrir una incómoda fuga. Además, hay mujeres que sufren pérdidas ocasionales para las que un bikini menstrual puede convertirse en un gran aliado. 

Otra ventaja de la ropa de baño menstrual es que no es necesario cambiarse de bañador o bikini cada vez que se sale del agua, sino que permite a las mujeres disfrutar con total libertad de un día de playa o piscina bañándose todas las veces que desee. 

En la actualidad hay un amplio abanico de modelos de bikinis menstruales que  permiten que la comodidad no esté reñida con el estilo. Favorecedores diseños para niñas y mujeres que se adaptan a las diferentes figuras femeninas y permiten sacarle el máximo partido a un jornada playera sin preocuparse de la menstruación.