La constancia y la elección de cosméticos eficaces, los mejores aliados para lucir una piel de aspecto radiante
Una de las preocupaciones cosméticas más habituales entre las mujeres es reducir las muestras del paso del tiempo sobre el rostro. La exposición al sol y a la polución ambiental pueden dañar una epidermis especialmente sensible como la de cara y provocar signos de envejecimiento prematuro, como la aparición de manchas o la acentuación de las líneas de expresión. La prevención es clave, por lo que conviene establecer una rutina de cuidado facial adecuada a nuestro tipo de piel y ser constantes en su aplicación.
Beneficios de incluir una crema antiarrugas en tu rutina de cuidado facial
Es frecuente cometer el error de no comenzar a cuidar la piel a tiempo. Aunque parezca mentira, a partir de los 20-25 años, una crema antiarrugas rica en nutrientes debe ser uno de los productos imprescindibles dentro de la rutina facial si se quiere mantener una piel de aspecto saludable y prevenir los signos de envejecimiento prematuro. La constancia es fundamental para poder apreciar los resultados de los cuidados cosméticos sobre la piel. Por ello, deben aplicarse por la mañana y por la noche (siempre según las recomendaciones del laboratorio y según su composición) para potenciar su eficacia.
¿Qué beneficios aporta una crema antiarrugas?
Hidratación. El primer efecto de un cosmético antiarrugas eficaz es su función hidratante, pues la piel seca es más propensa a la formación de arrugas. Para evitar la deshidratación de la piel, es importante aportar a la piel ingredientes con propiedades humectantes y reafirmantes, como los lípidos.
Antioxidación. Los ingredientes con efecto antioxidante ayudan a frenar el proceso de envejecimiento provocado por los radicales libres, evitando la aparición de arrugas y la pérdida de elasticidad.
Eliminación de las células muertas. Las cremas antiarrugas también tienen propiedades exfoliantes, que ayudan a eliminar las células muertas y los residuos que se acumulan. ¿El objetivo? Mejorar el aspecto y la textura de la piel del rostro.
La marca dermocosmética Eucerin cuenta con una gama especialmente diseñada para combatir los signos de la edad y recuperar una piel radiante. Los innovadores productos Eucerin Hyaluron-Filler+Elasticity tienen múltiples beneficios antiedad, tanto para combatir la pérdida de volumen y elasticidad, como la aparición de arrugas para un efecto lifting.
Su principal ingrediente, el ácido hialurónico, es un componente que producen de forma natural las células de la piel; pero, con el paso del tiempo, disminuye. El ácido hialurónico tiene la capacidad de retener el agua en un porcentaje que equivale a mil veces su peso, por lo que reconstruye la fibras que sostienen los tejidos de la piel, rellenando los surcos para difuminar las líneas de expresión y que el rostro luzca más elástico y redensificado.
Una de sus novedades es Eucerin Hyalluron Filler+ Elasticity Rosé FP30, una crema facial de día especialmente indicada para las pieles maduras, con FPS alto y protección UVA. En su composición, destaca el Thiamidol, patentado por Eucerin tras diez años de investigación dermatológica: se trata de un principio activo muy eficaz para reducir las manchas de hiperpigmentación y evitar su reaparición. Además, aporta un saludable tono rosado y luminoso a la tez.
Ser constantes y seleccionar con cuidado los productos cosméticos más adecuados según nuestro tipo de piel y nuestra edad es clave a la hora de lucir un rostro saludable que resista radiante el paso del tiempo.