La falta de hidratación, los resfriados y el frío, pueden hacer que tus labios estén más secos que de costumbre. Si este es tu caso, tu despensa puede estar llena de los mejores remedios naturales para labios agrietados.
¿Buscas los mejores pintalabios fijos? Estos 8 labiales permanentes aguantan horas intactos
Bebe suficiente agua
La hidratación es clave para mantener tus labios suaves y prevenir la sequedad. Bebe suficiente agua durante el día para mantener tu cuerpo y piel bien hidratados. La hidratación interna es tan importante como la externa.
Miel, un remedio casero que funciona para los labios agrietados
La miel es un excelente humectante natural. Aplicar una fina capa de miel en tus labios y dejarla actuar durante unos minutos puede ayudar a retener la humedad y suavizar tus labios. Luego, enjuaga con agua tibia.
Aceite de oliva, oro líquido para tus labios
El aceite es otro alimento con interesantes propiedades para humectar la piel e hidratar los labios. Puedes aplicar aceite sobre los labios con ayuda de un algodón y déjalo actuar toda la noche.
Aceite de coco
El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y antibacterianas. Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en tus labios varias veces al día. También puedes usarlo antes de acostarte para una hidratación nocturna.
Pepino para refrescar tus labios
El pepino es refrescante y contiene propiedades hidratantes. Corta una rodaja fina de pepino y frótala sobre tus labios durante unos minutos. Esto ayudará a aliviar la sequedad y refrescará tus labios.
Evita lamer tus labios
Lamer los labios puede parecer una solución rápida si tienes los labios resecos. Pero lo cierto es que esto empeora la sequedad. La saliva contiene enzimas que pueden desgastar la piel de tus labios y hacer que se resequen aún más.
Deja una respuesta