Consejos para Comprar el Anillo de Compromiso Perfecto

¿Llevas tiempo con tu pareja y te gustaría dar el siguiente paso? Si es así ya sabes que comprar el anillo de compromiso es lo próximo que debes hacer y el día de hoy te daremos algunos tips para que elijas el modelo ideal.

Somos conscientes de que es un momento trascendental para la vida de ambos. Un anillo cambia por completo una relación y para muchos es el punto de inflexión para ir hacia el altar y de esa manera estar juntos para siempre.

En estos momentos existen muchos modelos diferentes que se ajustan a los gustos más variados y presupuestos. ¿Te animas a verlo con nosotros?

Tips para elegir el anillo ideal

¿Estás ansioso por elegir el modelo adecuado para tu pareja? Son muchos los anillos de compromiso que existen en la actualidad y es una decisión que no puedes tomar a la ligera.

El anillo tiene que reflejar la importancia que esa persona tiene para ti y lo que significa ese momento para el futuro de los dos. Veamos a continuación algunos consejos para que elijas el adecuado:

Personalidad de la pareja

Primero que todo, es fundamental que tengas en cuenta la personalidad de tu acompañante antes de elegir el anillo como tal. Al final de todo, el anillo es un accesorio que usará el resto de su vida, así que nada mejor que pensar en sus gustos para tomar la decisión correcta.

¿Qué puedes hacer? Sencillo, fíjate en su carácter y en las joyas que suele usar en su día a día. Las mujeres se combinan de múltiples formas y siempre tienen un patrón en común a la hora de elegir los accesorios.

Entonces, una vez que pongas atención en esos detalles, tienes que elegir uno que se parezca a los que ya usa. Además, evalúa los comentarios que te hace de alguno que vea en la calle, tal vez sea esa indirecta que no habías captado.

Haz un presupuesto

Por otro lado, tienes que elaborar un presupuesto con el dinero que tendrás disponible para hacer esa inversión. Según el monto, podrás acceder a piedras específicas que cambiarán por completo las características del anillo.

En este sentido, te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto dinero puedo gastar?
  • ¿A mi pareja le gusta llevar joyas caras?
  • ¿Existe algún proyecto en el que estemos ahorrando?
  • ¿Se puede financiar?

A partir de aquí tendrás un panorama mucho más claro sobre lo que podrás comprar. La buena noticia es que en la actualidad existen anillos de compromiso para todos los bolsillos, así que es cuestión de que definas tu presupuesto.

Pide opiniones

Si ya llevan tiempo juntos es muy probable que tengan amigos en común, así que puedes apoyarte en esto para pedir opiniones a sus amigos más cercanos.

Pregúntales qué piensan de los anillos que has visto hasta ahora y si creen que exista algún modelo en concreto que le pueda gustar a tu pareja. Nada mejor que contar con una tercera opinión antes de tomar la decisión final.

¿Cuáles son los tipos de anillo que existen en la actualidad?

En estos momentos existen una gran cantidad de anillos que se ajustan a todo tipo de presupuestos y gustos. Veamos algunos a continuación:

Media alianza

Se caracterizan por ser de corte sencillo en la que no hay ninguna piedra que sobresalga del resto de la figura. En la mayoría de los casos se forman con diamantes y otras piedras que van en la mitad del anillo.

Solitarios

Podemos decir que son los anillos más comunes y que se han usado desde hace varios años. Su principal característica es que tienen una sola piedra central que sobresale de lo demás.

Eternity

Por su parte, los anillos eternity poseen aros engastados con gemas en diferentes hileras. Poseen gran belleza y suele destacar a varios metros de distancia.

La piedra ideal

Los anillos de compromiso se dividen también dependiendo de la piedra que los decora. Se trata de la pieza fundamental que le da un estilo determinado y que se ajusta al gusto de la pareja.

Los más usados son los diamantes, pero en la actualidad existen muchas opciones como:

  • Zafiro
  • Esmeralda
  • Rubí

Solo es cuestión de que elijas el adecuado para tu pareja para avanzar en el proceso

Cuidado con la medida

Puedes comprar tu anillo de compromiso en algunas de las mejores tiendas especializadas de la actualidad, pero si la medida no es la adecuada, no servirá de mucho.

La buena noticia es que hoy en día algunas joyerías en Madrid te asesoran sobre las tallas dependiendo del tamaño de los dedos de cada persona, así que los modelos se ajustan según la retroalimentación que les des. (Tip para novatos, coge prestado uno del joyero de tu chica para acertar a la primera)

Para esto lo ideal es conocer el diámetro del dedo anular de su mano izquierda o derecha, todo dependerá de la mano en que vaya a llevar el anillo.

Si aún tienes dudas, en internet existen muchos medidores de anillos virtuales que harán el trabajo pesado por ti. ¿Qué esperas para probarlo?

¿Dónde puedo comprar un anillo de compromiso?

Para finalizar, lo más importante es que elijas una joyería especializada en anillos de este tipo porque tienen diferentes modelos y cuentan con personal cualificado que te ayudará a tomar la decisión acertada.

Deja en manos de profesionales esta decisión tan importante y empieza con buen pie tu nuevo futuro. No cabe duda de que estás dando un paso gigantesco y es momento de tomar la decisión. Estamos seguros de que nunca te arrepentirás.

Artículos Relacionados