¿Qué son los masajes antiinflamatorios?

Seguro que te suena eso de sentirse hinchada. Y no hablamos de cuando se tiene la regla, que también. La sensación de inflamación por otros motivos más allá de los hormonales no sólo causa malestar, sino que también puede repercutir en la salud mental. Ante problemas cada vez más comunes como el SIBO, provocados por un sobrecrecimiento bacteriano del instestino delgado, encontramos también más soluciones como los masajes antiinflamatorios. ¿Has oído hablar de ellos?

Post sugerido: 10 beneficios del te matcha que te animarán a probarlo de una vez por todas

¿En qué consisten los masajes antiinflamatorios?

Las últimas técnicas de masajes antiinflamatorios van un paso más allá de los masajes drenantes; que ayudan a eliminar la retención de líquidos, remodelar el cuerpo y combatir la grasa localizada. Pero que también desinflan la barriga, te hacen sentir más ligera y alivian la pesadez de las extremidades.

Estos masajes estimulan el sistema linfático, ayudan al organismo a eliminar toxinas y desechos acumulados, mejoran la circulación e incluso alivian las tensiones musculares.

Y lo mejor de todo, es que al solucionar tantos problemas, los masajes antiinflamatorios también mejoran el estado de ánimo.

No podemos olvidar que en muchas ocasiones la hinchazón está fomentada por el estrés crónico que nos afecta tanto a nivel externo, como interno. Por lo que los masajes relajantes también funcionan como anillo al dedo en este sentido.

Otros remedios para combatir la inflamación

  • Como decíamos, el estrés crónico puede empeorar la inflamación en el cuerpo. Asegúrate de descansar lo suficiente y buscar actividades que te ayuden a reducir el estrés, como la meditación, el yoga o dar un paseo por la naturaleza.
  • La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña y tiene propiedades antiinflamatorias. Consumir piña fresca puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
  • El té verde y té matcha contienen antioxidantes llamados catequinas, que tienen propiedades antiinflamatorias. Disfruta de una taza de té verde caliente o fría para obtener sus beneficios.
  • El jengibre también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Puedes disfrutar del jengibre en forma de té, añadirlo a tus comidas o tomar suplementos de jengibre en cápsulas.
  • El ajo es un potente antiinflamatorio natural. Puedes incorporarlo a tus platos para disfrutar de su sabor y beneficios para la salud.

Si la inflamación persiste o es severa, es recomendable consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado y recibir un tratamiento personalizado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.