A muchas de nosotras no nos importaría darnos un buen baño de hielo para combatir este calor. Pero en este caso no hablamos de esa propiedad del agua congelada, sino de los muchos beneficios del hielo para la piel. ¿Sabías que, entre muchas otras cosas puede ayudarte a combatir las rojeces y la hinchazón?
Lectura sugerida: Usos y beneficios del aloe vera en cosmética natural
Eso sí, hay que destacar que aunque puede ser un gran aliado de nuestra belleza, es importante usar el hielo con moderación, pues una exposición inadecuada puede quemar la piel. Así que te proponemos cubrirlo con una toalla o paño de algodón antes de pasarlo sobre el rostro.
Mejora el acabado de tu maquillaje
Uno de los beneficios del hielo para la piel es que ayuda a redefinir y atenuar el poro. Por lo que si lo aplicas antes de tu maquillaje conseguirás alisar tu piel de manera natural. Además, tiene efecto tensor, por lo que estaremos combatiendo las arrugas y líneas de expresión mientras que tonificamos la piel.
Tu maquillaje lucirá mejor y durará más tiempo añadiendo el hielo a tu rutina de belleza.
Un ingrediente antiedad
Cuando el frío entra en contacto la piel, activa la circulación sanguínea y actúa como elemento rejuvenecedor.
Si aplicas hielo en la cara, conseguirás un aspecto más jovial al desinflar las venas.
Rejuvenece la piel cansada
Como decíamos, pasar suavemente el hielo sobre la piel puede estimular la circulación sanguínea y proporcionar una sensación refrescante que ayuda a revitalizar y energizar la piel cansada.
Esto puede ser especialmente útil por la mañana para reducir la hinchazón y el aspecto de cansancio.
El hielo actúa como descongestionante
El hielo ayuda a desinflar las zonas que acumulan más líquidos, como es el caso de las ojeras. Puedes envolver cubitos en un paño y aplicarlo directamente bajo los ojos durante unos minutos para reducir las bolsas y ojeras.
Aliviar la piel inflamada después de la depilación o tratamientos faciales
Después de la depilación con cera o de ciertos tratamientos faciales, la piel puede quedar enrojecida e inflamada. Aplicar hielo envuelto en una toalla fina puede calmar la piel y reducir la irritación.
¿Y tú, qué otros beneficios del hielo para la piel conoces? ¡Cuéntanoslo en comentarios!
Deja una respuesta