El ácido hialurónico es conocido principalmente por sus beneficios en el cuidado de la piel, tratamientos de arrugas o aumento de volumen en labios. Pero esta sustancia natural va mucho más allá, y existen muchos usos del ácido hialurónico desconocidos, pero cada vez más populares. ¡Hoy te traemos algunos de ellos!
Lectura sugerida: Cremas con ácido hialurónico, por estos motivos tu piel las necesita
El ácido hialurónico te ayuda a prolongar el bronceado
Uno de los usos del ácido hialurónico que más nos interesa en verano es el de prolongador del bronceado. Este es el fin de las cremas con ácido hialurónico puro, concentrado al 100%, para después de la exposición solar.
También cuida la piel de los excesos del sol
Así es. Además de ayudarnos a que nuestro bronceado dure más, las cremas para el cuidado de la piel con ácido hialurónico también protegen la piel de las quemaduras solares.
Su capacidad para retener agua ayuda a hidratar la piel, reducir la inflamación y acelerar la curación de la piel dañada por el sol.
Tratamiento de ojos secos con ácido hialurónico
Otro de los usos del ácido hialurónico más desconocidos es el de aplicarlo como solución para aliviar la sequedad ocular. Su capacidad para retener agua ayuda a mantener los ojos hidratados y aliviar la irritación y la sensación de sequedad.
Alivio de la sequedad vaginal
La sequedad vaginal es un problema especialmente común durante la menopausia, aunque también se puede dar en otras muchas etapas. El ácido hialurónico puede ser utilizado en forma de geles o cremas vaginales para mejorar la lubricación, aliviar la sequedad y reducir la incomodidad durante las relaciones sexuales.
Tratamiento de las encías
El ácido hialurónico puede ser utilizado en tratamientos dentales y estéticos para mejorar la apariencia y salud de las encías y los labios. También se utiliza en forma de geles o rellenos para dar volumen, hidratar y suavizar las líneas finas alrededor de la boca.
Si estás considerando utilizar el ácido hialurónico para alguno de estos fines más desconocidos, no dudes en buscar orientación y asesoramiento profesional. Los especialistas de cada campo son los más indicados para ayudarte a determinar el tratamiento apropiado.
Deja una respuesta