Lo llaman borrador de pelo, piedra para eliminar el vello, borrador de cristal… La cosa es que todo el mundo habla de ellos. ¿Por qué? Porque prometen acabar con el vello sin dolor, evitando los cortes de la cuchilla, sin ningún tipo de tecnología y sin gastar mucho, de hecho, es bastante económico.
Esta depiladora es además fácil de utilizar y reutilizable, con lo que supone un método menos dañino para el medio ambiente que, por ejemplo, las cuchillas de afeitar.
Post sugerido: ¿Puedo tomar el sol después de la depilación láser?
¿Cómo funciona el borrador de pelo?
El borrador de pelo es una depiladora física que funciona haciendo ligeras exfoliaciones superficiales. Por lo que después de pasar esta piedra de cristal, además de sin vello, la piel queda extremadamente suave. Otro dato interesante es que es apto para pieles sensibles, incluso para las que no toleran el uso de cremas depilatorias o ceras.
Según parece, el borrador mágico de pelo consigue reducir el crecimiento del pelo tras varios usos. Aunque lo que sí es seguro es que el vello tarda un poco más en salir que cuando se utiliza la cuchilla.
Otra de las ventajas que destacan las usuarias es que es un método rápido y que puede hacerse en cuestión de minutos y sin pasar por agua. Puede utilizarse para la depilación de todas las partes del cuerpo, incluso para la depilación de brazos.
Si seguimos hablando de sus bondades, destacamos que no requiere uso de pilas, batería ni cambiar sus piezas. Puede durar hasta tres años con uso continuado y resulta muy fácil de limpiar. Lo único que hay que hacer es lavarla con agua después de su uso para eliminar la piel muerta y evitar el crecimiento bacteriano.
Modo de uso
El borrador de pelo es, como hemos comentado, muy fácil de usar. Se hacen movimientos circulares con la piel seca y en pocas vueltas, haciendo poca presión, el pelo va desapareciendo y sin dejar pelos negros ni pelos enquistado.
Además, no provoca cortes ni irritación en la piel.
Deja una respuesta